Fernando Gaibor Kitu Díaz
Fernando Gaibor (i) y Damián el ‘Kitu’ Díaz (c) celebran con parte de los protagonistas del resultado 5-0 ante el Delfín.Amelia Andrade / Expreso

Gaibor y ‘el nuevo aire’ en Barcelona

El ex Emelec mostró un gran nivel y formó una dupla ideal con Damián Díaz para la goleada 5-0 ante Delfín en el Monumental

Fernando Gaibor cumplió su palabra cuando hace años, vistiendo la camiseta de Emelec, en el Monumental Banco Pichincha dijo “¿querían concierto?”. La noche del sábado 4 marzo lo hizo a dúo con Damián Díaz, quien fuera su acérrimo rival, pero hoy su acompañante de juego... Las ironías del fútbol.

Cumbayá

LigaPro: Cumbayá e Independiente del Valle cierran la fecha 2 del campeonato

Leer más

Y es que fueron 90 minutos de entrega, de robar pelotas, de ir a la marca, de ponerle el equilibrio al medio campo y, sobre todo, de ser el socio ideal del Kitu durante los 69 minutos que estuvo el capitán de Barcelona. Eso sin desmerecer que el ex Emelec también se mandó un pase para una asistencia de gol.

En la goleada de Barcelona a Delfín (5-0 ) parecía que Gaibor y Díaz habían jugado juntos desde las divisiones menores. La estrategia de Fabián Bustos de darle 90 minutos a Gaibor fue la mejor.

El jugador nacido en Montalvo, provincia de Los Ríos, nunca hizo una de más. A todas las pelotas que fue salió ganando. Es más, era como si a Díaz le hubieran dado un pulmón artificial, ya que el Kitu lució más suelto, algo que le permitió jugar por todo el campo. Al final Barcelona salió goleando.

“Lo que mostró Gaibor es buenísimo, es como si hubiera jugado con Díaz muchos encuentros, pero no es así. Su presencia le viene a dar un nuevo aire al equipo, de seguro le dará mucha más fuerza a ese medio campo, en especial en el arranque de las jugadas, que van a terminar en gol”, comentó Ángel Escobar exjugador amarillo.

La dupla Gaibor-Díaz le dio al Ídolo mayor fuerza para el ataque, algo que el aficionado le reclamaba al entrenador Bustos. Gaibor en la recuperación estuvo bien, pero no todo siempre fue ‘color de rosas’.

Fernando Gaibor Barcelona
Gaibor puso el orden en campo del Ídolo e hizo una dupla efectiva con el Kitu Díaz.Cortesía

Fernando tuvo que esperar seis meses para jugar todo un partido. La última vez fue con Independiente del Valle ante Macará, de ahí que por lo demostrado, todo parece indicar que se ganó el puesto. El problema ahora lo tiene Bustos, quien deberá buscar qué hacer con Bruno Piñatares.

El entrenador amarillo sobre Gaibor expresó: “Fernando es un jugador de jerarquía, hizo un gran partido, tiene mucha visión para encontrar línea de pases, estoy muy conforme con lo que hizo”.

En el estadio de Echaleche, Mushuc Runa le ganó 2-1 a Gualaceo.

Mushuc Runa logra vencer a Gualaceo en la segunda fecha de la LigaPro

Leer más

En las gradas y en las redes sociales, el tema Gaibor siempre genera mucho morbo, debido a su paso por Emelec, aunque el ahora 17 de Barcelona llegó proveniente en esta última parte de Independiente del Valle. Hoy, Damián Díaz y Fernando demostraron que dejaron atrás sus diferencias y rivalidades, para pasar a ser una dupla de peligro en la cancha amarilla. Ya quedó evidenciado en el ‘concierto’ de jugadas, que esperan repetir nuevamente este fin de semana ante Independiente del Valle, pues la máquina está aceitada.

Tras el resultado ante Delfín, el goleador de Barcelona, Jonathan Bauman (2 tantos), expresó el sentir general del equipo: “El Kitu terminó dando la asistencia para Agustín (Rodríguez), acá nos da alegría que a todos nos vaya bien. El resultado refleja que vamos por buen camino y que todo el grupo está unido. Ojalá que se mantenga la racha. El gol (que marqué) fue positivo para ganar, eso es lo más importante y lo que más alegría me da”.

El artillero, uno de los tres nuevos que llegaron en el 2023 al Ídolo, añadió: “Se pudo dar una buena imagen. No solo se trata de un jugador, sino de todo el equipo y eso me da felicidad”.