Deportes

Gaibor: "No cambiaría la final de 2014 ni por la Copa Libertadores"

El centrocampista ecuatoriano valora el título nacional alcanzado ante Barcelona.

A-1-4370671 (14370671)
Fernando Gaibor no descarta la posibilidad de regresar un día a Emelec.Archivo

Mientras atraviesa la cuarentena por coronavirus y está a la espera que se defina su futuro profesional, Fernando Gaibor, actualmente en el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, recordó lo que para él ha sido el partido más importante de su vida.

Fernando Gaibor

Fernando Gaibor, un ‘10’ entre las tareas caseras

Leer más

El centrocampista, de 28 años, se refiere al título que esa temporada obtuvo con Emelec, venciendo a Barcelona en la denominada Final del Siglo. Incluso la comparó con otra aspiración que tiene.

“Me gustaría ganar una Copa Libertadores, pero no renunciaría por nada a lo que gané en aquella final de 2014 contra Barcelona”, dijo Gaibor, en declaraciones a Radio Diblú.

También reiteró que le gustaría volver a vestir la camiseta azul. “Sigo al equipo desde aquí. Es difícil por el cambio de horario, son nueve horas de diferencia, por lo que solo puedo mirar los partidos del fin de semana”.

Por ahora espera jugar unas temporadas más en equipos del extranjero, aunque su situación laboral aún no está definida.

“Si no hay ninguna posibilidad de ser transferido a otro club debo volver a Independiente. Por el momento que estamos atravesando no podemos tomar ninguna decisión”, concluyó.