Deportes

Futbolistas alemanes ofrecen su apoyo a compañeros homosexuales

El tema ha provocado diversas reacciones. El exjugador Philipp Lahm considera que no es conveniente revelar alguna "desviación sexual"

futbol-homosexualismo
El homosexualismo entra nuevamente a debate en el mundo del fútbol.Internet

Un grupo de más de 800 jugadores y jugadoras alemanes ofrecen apoyo, en una declaración publicada en la última edición de la revista 11 Freunde, a compañeros homosexuales que quieran hacer públicas sus preferencias sexuales.

futbol-femenino-el-nacional

Copa Libertadores femenina: El Nacional ya conoce a sus rivales

Leer más

“Los apoyaremos y si es necesario los defenderemos de hostilidades”, dice la declaración.

“En 2021 sigue sin haber un solo jugador activo en las ligas profesionales masculinas, el miedo a ser marginado y hostilizado parece seguir siendo tan grande que los jugadores gays creen que tienen que ocultar la declaración", añadía el texto.

Hay algunos jugadores que firman a título personal la declaración como los ex internacionales Max Kruse, del Union Berlín o Jonas Hector, del Colonia, o las internacionales Almuth Schult y Alexandra Popp.

También firman en nombre del Borussia Mönchengladbach los jugadores Lars Stindl, Mathias Ginter, Breel Embolo, Yann Sommer y Tony Jantschke y el entrenador Marco Rose y en nombre del Borussia Dortmund el director administrativo Hans-Joachim Watzke.

“Si uno de mis compañeros revela su homosexualidad lo defendería de los idiotas que aparezcan”, dijo Kruse acerca de la declaración.

NO ES CONVENIENTE

El exjugador y leyenda del Bayern Munich y la selección alemana, Philipp Lahm, desveló algunos secretos de su carrera en el libro autobiográfico tituado 'El juego: el mundo del fútbol'. En un adelanto al que tuvo acceso el diario Bild, Lahm aconseja a aquellos futbolistas que sean homosexuales no desvelar su orientación sexual, ni en público ni a sus propios compañeros de equipo o profesión.

"Aún falta aceptación en el mundo del fútbol y en la sociedad, en general", argumenta Lahm, campeón del mundo con Alemania en 2014 y retirado desde 2017. El excapitán del Bayern considera que, aunque el futbolista tenga la madurez necesaria para hacerle frente, ni los rivales, ni los aficionados puedan tenerla en muchos casos. 

"No podrá contar con esa misma madurez en todos sus rivales, ni en los recintos o estadios en los que vaya a competir. Tendrían que soportar insultos y difamaciones, ¿quién lo aceptería?", afirmó contundente.