Jerson Stacio, antes se desenvolvía en el medio campo del Deportivo Cuenca, ahora hace un café que se llama Expreso Austral
Jerson Stacio, antes se desenvolvía en el medio campo del Deportivo Cuenca, ahora hace un café que se llama Expreso AustralJerson Ruiz

Jerson Stacio, dejó las canchas por un problema cardíaco, hoy tiene marca de café

El exjugador de Deportivo Cuenca se dedicó a estudiar para ser entrenador y Actualmente es emprendedor

Jerson Stacio, campeón con Deportivo Cuenca, dice que puede sonar extraño, pero la decisión de dejar el fútbol activo a los 30 años fue lo mejor que hizo. Y es que si seguía jugando, aclara, “ahora podría ser solo un feliz recuerdo”.

mario-lobo-zagallo

Brasil llora el fallecimiento de Mário Zagallo

Leer más

Stacio, volante de contención campeón del 2004, sigue su vida unida al fútbol, pero de dos diferentes matices: siendo entrenador del Deportivo Cuenca y ahora con el emprendimiento ‘Café de campeones’. En su local tiene la foto de la camiseta colorada, cuando por única vez dieron la vuelta olímpica.

Cuando se habla de su retiro, dice que fue Dios quien lo ayudó para que se den cuenta que tenía una hipertrofia ventricular (engrosamiento de la pared de la cámara de bombeo principal del corazón).

Recuerda que fue en el 2007 cuando había llegado al Aucas. “Han pasado 17 años y pudo haber pasado lo peor, pero aquí estamos”, dice en agradecimiento a Dios.

Jerson stacio
Jerson Stacio, es parte de los entrenadores de las menores del D. Cuenca.Cortesía

Comenta que al inicio fue duro. Después de salir campeón llegó al Aucas en el 2007 con ganas de triunfar, pues su carrera estaba en el mejor nivel. Pero su problema en el corazón lo frenó todo.

A finales del 2023 Stacio hizo una gira histórica como entrenador de la sub 17 del Deportivo Cuenca, por Estados Unidos: “Fue un mes y al equipo se unieron chicos de ese país; fue algo fabuloso, porque eso ayuda mucho para perder el miedo escénico y se mostró que hay talento”. Además, por cambio de DT dirigió varios partidos al equipo principal en LigaPro.

1-112

Emelec: Marcelo Meli, refuerzo argentino fichado por 3 temporadas

Leer más

Nacido en Ventanas, Los Ríos, el jugador hizo de Cuenca su casa, desde hace 3 años comenzó con su proyecto Café Expreso Austral, que en su empaque lleva la foto de los jugadores del Cuenca que se coronaron campeones en el 2004.

“Al inicio comenzó como la venta de café, luego unos amigos e hinchas me dijeron que estaba bien que lo venda, pero que debía tener una cafetería y en eso estamos, la idea es compartir un café en medio de la gente que nos gusta el fútbol”, dice Stacio.

En las tardes y noches deja la ropa de entrenamiento y se pone el delantal de cafetero en su cafetería (ubicada en Hermano Miguel y Juan Jaramillo, hotel Siena) en Cuenca.

Está claro en que su etapa de jugador le dejó buenos amigos y que la decisión de jugar de manera activa evitó que pueda morir en plena cancha.

Al inicio no lo entendía, pero luego las muertes de otros colegas por el mismo problema le llevaron a comprender que era un regalo de Dios. Así puede seguir disfrutando del fútbol como entrenador... con un buen café, eso sí.

El jugador fue campeón con el D. Cuenca en 2004; tres años después le detectaron una enfermedad coronaria que le hizo retirarse del fútbol a los 30 años. Hoy es DT de las menores del Cuenquita y puso un emprendimiento.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!