Deportes

Fútbol y Fórmula Uno en una misma competencia

El Gran Premio Virtual de España juntará este fin de semana a figuras activas de ambas disciplinas deportivas en una pista de automovilismo

salida-gp-espana-2018
La prueba que formaba parte del Mundial de Automovilismo pasará este fin de semana a la consola de videojuegos.Internet

Los pilotos de Fórmula Uno Alex Albon, Antonio Giovinazzi, George Russell, Nicholas Latifi, Lando Norris y Charles Leclerc se enfrentarán a las estrellas de fútbol Sergio Agüero, Thibaut Courtois y Arthur Melo en el Gran Premio Virtual de España de este fin de semana.

Agüero, cuatro veces campeón de la Premier League con el Manchester City, correrá para el Aston Martin Red Bull Racing junto a Alex Albon, quien ganó su primer Gran Premio Virtual el pasado fin de semana en Interlagos.

El delantero argentino pondrá a prueba sus habilidades contra el portero del Real Madrid Thibaut Courtois, quien regresa para su segundo Gran Premio Virtual, esta vez con Alfa Romeo, y Arthur Melo del FC Barcelona, que será compañero del piloto de pruebas Pietro Fittipaldi en representación del Haas F1.

El icono del golf, Ian Poulter, hará su tercera aparición con Renault junto al piloto de F3 Max Fewtrell en una carrera que tendrá lugar en la versión virtual del circuito Barcelona-Cataluña del juego F1 2019.

La transmisión estará disponible en los canales oficiales de Fórmula 1 de YouTube, Twitch, Weibo, Huya y Facebook, se espera que dure 1 hora y 30 minutos, con un período de calificación en el que se determinarán las posiciones de salida y 33 vueltas de una carrera que también transmitirán en directo a más de 100 países, incluido el Reino Unido en Sky Sports, los Estados Unidos con ESPN y FOX Sports Asia para todo el sudeste asiático.