Deportes

Fuentes representará a los deportistas en las elecciones de Fedeguayas

La patinadora fue escogida en la Asamblea Extraordinaria este lunes.

Fedeguayas
María Eduarda Fuentes durante las elecciones entre los deportistas de Guayas.Cortesía

Con 38 votos a favor y 1 en contra, la patinadora artística guayaquileña María Eduarda Fuentes fue elegida ayer como la representante de los deportistas ante el nuevo Directorio de Federación Deportiva del Guayas.

Estadio Modelo Alberto Spencer

Empiezan los trabajos en el estadio Modelo

Leer más

Medallista de bronce en los últimos Juegos Panamericanos disputados en Lima, Perú, la deportista definió uno de los trámites faltantes para llevar a cabo las elecciones de la matriz provincial del deporte.

“Es una elección que asumo con responsabilidad y compromiso. He querido, quiero y querré los colores de mi provincia, cuidaré la integridad de mis compañeros a toda costa junto a sus derechos. Anhelo, al igual que muchos, cambios profundos y de nuevos vientos en esta institución”, precisó Fuentes.

Cabe mencionar que esta elección fue postergada en más de una ocasión, luego de haberse interpuesto varias figuras legales. La última fue el 12 de noviembre pasado, cuando el abogado Israel Verdugo, ejecutor de la entidad, llamó a Asamblea Extraordinaria para elegir a dos dirigentes principales y sus respectivos suplentes, pero no se hizo, sino que el trámite siguió en los juzgados.

En ese entonces, Marlon Cevallos, presidente de la Asociación Provincial de Fútbol no Amateur de Guayas, dijo haber sido agredido físicamente por lo que iba a iniciar una acción legal en contra de Luis Fernando Caicedo, a quien señaló como autor de la agresión que sufrió a la salida del cónclave de Fedeguayas.

“Actualmente me llevo bastante bien con los deportistas; ahora que estaré en el directorio por supuesto quiero tener mejores conversaciones, diálogos y cercanía. El estar en el lugar de ellos (en el directorio) es para hablar, que me cuenten con toda la confianza lo que quieren y necesitan, lo que les hace falta, es lo que más anhelo definitivamente”, acotó. Ahora solo se espera la fecha de la elección del nuevo presidente de Fedeguayas.