Deportes

De la Fuente: "Si alguien conoce presente y futuro del fútbol español soy yo"

El entrenador español dialogó con la prensa durante su presentación como entrenador de la roja

LUIS DE LA FUENTE
Luis de la Fuente (c) en la presentación como nuevo seleccionador español junto al presidente de la RFEF, Luis Rubiuales (i) y el director de la selección nacional, Albert Luque (d).EFE

El nuevo seleccionador español, Luis de la Fuente, aseguró que "todos los jugadores tienen las puertas abiertas" en la selección, admitió que el estilo "es innegociable" pero introducirá "matices", y dejó una reivindicación personal a los que apuntan a su falta de experiencia como técnico en la élite, afirmando que es quien mejor "conoce presente y futuro del fútbol español".

FjjEupWWIAEUt74

Klinsmann, sobre España: "Vemos que ahora los equipos buscan algo diferente"

Leer más

"Empieza una etapa nueva y todos los jugadores que son susceptibles de ser seleccionables tienen las puertas abiertas. Tenemos un principio de una idea formada pero nadie tiene las puertas cerradas", afirmó durante su presentación en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, acompañado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y del director de la selección nacional, Albert Luque.

"Quiero implantar una relación de cercanía con la prensa y aficionados. El orgullo de 2010, la vinculación con la camiseta y el sentimiento. Es lo que quiero conseguir, que haya 48 millones de jugadores en España que se dejen la piel por esta camiseta", manifestó.

"Entiendo que es innegociable un modelo, una idea y eso se adapta a cualquier sistema, en todos tiene cabida esa idea. No es incompatible. Trato de incorporar conceptos y matices para enriquecer la gran base que tenemos en el fútbol español. No estamos cerrados a nada e iremos cambiando cuando sea oportuno", afirmó.

Luis-De-la-Fuente-español

Luis de la Fuente se estrenará con la selección española ante Noruega

Leer más

Posteriormente fue más concreto apuntando a "transiciones más rápidas" y "buscar otros puntos de remate", dejando entrever dos aspectos que España no ha manejado bien en el Mundial 2022. "Son matices que nos pueden hacer mejores y tienen cabida en nuestro modelo y estilo de juego", defendió.

Tras escuchar como única pega a su nombramiento la falta de experiencia en la élite, De la Fuente repasó todo lo vivido en su carrera como respuesta. "Fuí quince años futbolista profesional, trece en Primera. Gané títulos, fui internacional en todas las categorías menos en la absoluta y llevo diez años en la Federación. He podido convivir con 16 futbolistas que han estado en el Mundial. Si de verdad hay alguien que conoce el presente y el futuro del fútbol español, soy yo", concluyó.