Francisco Egas: “¿Para qué Cruyff iba a estar en el país?”

  Deportes

Francisco Egas: “¿Para qué Cruyff iba a estar en el país?”

El presidente de la FEF respaldó al estratega de la Tri, quien fue cuestionado por haber estado mucho tiempo ausente en el país. Dice que lo hizo de acuerdo a la planificación.

jordi cruyff
Según Egas, Cruyff está al tanto de todo lo que sucede con la selección.Archivo

Francisco Egas respalda a muerte la labor de Jordi Cruyff. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol salió a defender al estratega de la Tricolor, quien ha sido criticado a través de las redes sociales por haber estados mucho tiempo fuera del país.

A1-6103196 (16103196)

Cuestionamientos al mandato de Francisco Egas

Leer más

"¿Para qué el profesor Cruyff iba a estar en el país?, si la base de su convocatoria será con un 70 u 80% de ecuatorianos que militan fuera del territorio nacional. Su ausencia fue parte de la planificación”, manifestó Egas.

El titular de la FEF indicó que pese a que el estratega holandés no ha pasado mucho tiempo en el país, está al tanto de todo lo que tiene que ver con los jugadores del balompié nacional.

“Los miembros de su cuerpo técnico se quedaron en el país, para estar presentes en los partidos de la LigaPro. Además han estado en constantes reuniones con los técnicos de los clubes locales, y han visto la participación de los clubes que tuvieron competencia internacional”, indicó Egas.

Egas afirmó también que Cruyff llegó al país el miércoles 26 de febrero y que de inmediato ha recibido el informe de sus asistentes. “Además de sus colaboradores, el entrenador de la selección tiene a disposición un informe del departamento de video de la FEF, que ha estado monitoreando la actividad del fútbol local”.

Sobre las reuniones que mantuvo en el exterior el hijo del legendario jugador holandés, Johan Cruyff, el presidente de la Ecuatoriana de Fútbol contó que Jordi conversó “con casi todos” de los que militan en México, Estados Unidos, Italia, España, entre otros países.

A1-6470166 (16470166)

Jordi Cruyff, un técnico ausente

Leer más

“Sobre ese tema el profesor ha pedido mucha discreción. Sabemos que ha hablado con muchos, con los que juegan en ligas importantes. Todo esta labor se conocerá en su momento, pero tenemos mucha confianza de que el técnico de Ecuador ha realizado el trabajo adecuado, para conocer a la mayoría de jugadores”, añadió.

El debut de Cruyff con la selección ecuatoriana se dará el próximo 26 de marzo en Buenos Aires, cuando Ecuador visite a Argentina, en la primera fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Luego de ese encuentro, el 31 del mismo mes la Tri recibirá a Uruguay, en la segunda fecha del torneo sudamericano.

La lista de convocados a la selección nacional tiene prevista ser entregada el 20 de marzo, en la Casa de la Selección en Quito.