Max Verstappen campeón Mundial F1
El ya tres veces campeón mundial de Fórmula 1 (2021, 2022 y 2023) levantó en México el triunfo #16 en un mismo año.EFE

Fórmula Uno: Verstappen no se cansa de ganar e irá por otro triunfo en Interlagos

El campeón mundial disputa el sábado 4 de noviembre el Gran Premio de Brasil, tras calificar de "locura" su victoria pasada, la 16 en un mismo año

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que desde hace casi un mes ya es matemáticamente -por tercer año seguido- campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró que “es una locura haber ganado 16 carreras”, refiriéndose a la victoria del pasado domingo en México, con la que mejoró su propio récord de triunfos en una misma temporada. Sin embargo puntualizó que ahora ya se centran “en ir a por la 17”, este fin de semana, en el Gran Premio de Brasil.

Rangers campeones Serie Mundial

MLB: Los Rangers de Texas conquistan su primera Serie Mundial

Leer más

“Brasil es la última de las tres carreras en tres fines de semana y el último sprint de la temporada. Llegando de una buena carrera en México, somos optimistas con miras a este próximo fin de semana, pero tenemos que permanecer centrados”, explicó Verstappen, de 26 años, quien acaba de lograr su victoria 51 en la F1, igualando la cuarta mejor marca de todos los tiempos, la del cuádruple campeón mundial francés Alain Prost.

“Es una locura haber logrado 16 victorias en lo que va de temporada. Después de la campaña pasada no pensaba que pudiera repetir las quince, así que esto solo demuestra el asombroso año que estamos teniendo”, afirmó Mad Max.

"Estoy muy agradecido al duro trabajo que está haciendo todo el mundo en el equipo; y estoy contento de que lo podamos mostrar en la pista. Ahora nos centramos en ir a por la victoria 17", apuntó el astro neerlandés con miras a la antepenúltima carrera de un Mundial que ya tiene ganado y que comanda con 491 puntos, 251 más que el segundo clasificado, su compañero el mexicano Sergio Pérez.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!