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La Fórmula Uno inicia blindada

El Mundial arranca este fin de semana una temporada atípica; tarde, con menos carreras y ensombrecida por una pandemia que golpea a todos

Mercedes Fórmula Uno Mundial
Los mecánicos de la escudería Mercedes trabajan reducidos previo al Gran Premio de Austria de este fin de semana que da inicio al Mundial.AFP

Tres meses y medio después de la anulación in extremis del Gran Premio de Australia, la temporada de Fórmula 1 afronta este fin de semana en Austria su primera carrera, con el coronavirus haciendo todavía sombra a la oportunidad para Lewis Hamilton de igualar a Michael Schumacher.

La categoría reina del deporte del automóvil, que festeja sus 70 años en 2020, se disputará a puerta cerrada, por primera vez, en el Red Bull Ring de Spielberg.

Si esa será la norma en las ocho carreras en Europa ya establecidas hasta septiembre, se espera el regreso de espectadores en las pruebas de fuera de ella, con un calendario que se desconoce aún.

De aquí a final de temporada, a mediados de diciembre en Abu Dabi, el promotor del campeonato espera organizar entre 15 y 18 pruebas, lejos del número récord de 22, inicialmente programadas.

Para las escuderías, enfrentadas a un calendario más denso que lo habitual, con dos bloques de tres carreras en tres semanas para empezar, cualquier problema técnico será una pesadilla.

Infografía Mundial Fórmula 1 2020
Lo que necesita saber para el inicio de la fiesta de la categoría reina del deporte motor.Infografía / Teddy Cabrera

De momento, Mercedes y Hamilton, campeones de piloto y escudería en 2019, respectivamente, y dominadores de los ensayos de pretemporada a finales de febrero pasado, parten como favoritos. El constructor alemán ha ganado todos los campeonatos desde la llegada de los motores híbridos en 2014, mientras que el británico de 35 años ha añadido cinco al conquistado en 2008 con McLaren. Un séptimo le haría igualar al legendario Schumacher como pilotos con más títulos.

La novedad de este año es que las flechas de plata dispondrán además de una nueva arma: el ‘DAS’ (Dual Axis Steering), dispositivo que permitirá a los pilotos modificar la geometría de las ruedas delanteras, empujando o tirando su volante. Dicho esto, ¡que inicie la batalla!