Flamengo vs Barcelona
Barcelona arrancó el partido con mucha dinámica, pero el cuadro local terminó imponiéndose.Cortesía

Flamengo 3-0 Barcelona: el minuto a minuto

El campeón de la Copa Libertadores recibió por primera vez a Barcelona. Conoce las incidencias que definieron este 3-0 sobre el club del Astillero.

Barcelona visitó por primera vez a Flamengo en el estadio Maracaná por un torneo de Conmebol y se fue con una goleada 3-0. Los amarillos iniciaron con mucho entusiasmo el partido, pero conforme pasaron los minutos, el dueño de casa se fortaleció y golpeó en el marcador en este duelo de Copa Libertadores.

Los goles de esta goleada fueron obra de Gustavo Henrique, Gabriel Barbosa (Gabigol) y Bruno Henrique. La figura de Barcelona fue Víctor Mendoza, quien evitó que la goleada sea mayor, pero que ha recibido seis goles en estas dos fechas de Copa.

En la próxima jornada, Barcelona recibe a Junior de Barranquilla en su estadio, mientras que Flamengo visitará Ecuador para jugar contra Independiente del Valle. Ambos partidos serán el jueves 19 de marzo a las 19:00.

Minuto a minuto:

¡Arranca el partido en el Maracaná!

Min 6: AMONESTADO. Falta fuerte de Filipe Luis contra Damián Díaz. Los toreros reclaman amarilla y el árbitro se la muestra.

Min 7: Tiro libre que decide Fidel Martínez, supera la barrera y después interviene con gran estirada de Diego Alves. Manda al tiro de esquina.

Min 8: De tenerla a casi ver su arco caer. Error en ofensiva de Barcelona, Everton Ribeiro conduce el contragolpe, lo acompañan Gabigol y Bruno Henrique. El zurdo decide filtrar un pase, pero se le va larga.

Flamengo vs Barcelona
Fabián Bustos volvió a sumar otra caída en Copa Libertadores, dirigiendo a Barcelona.Cortesía

Min 12: Nuevamente alcanza profundidad por la velocidad de Bruno Henrique. Llega la línea de fondo y Aimar aparece con fuerza para sacarla de cabeza.

Min 14: AMONESTADO. Damián Díaz se excede en reclamos y el árbitro le muestra la tarjeta amarilla.

Min 20: Darío Aimar no se recupera de un golpe minutos atrás y parece que será el primer cambio del partido. En su lugar podría ingresar Anthony Bedoya. 

Min 21: CAMBIO. Bedoya entra para reemplazar a Aimar. 

Min 26: Flamengo construye un ataque lleno de paredes entre Ribeiro y Gabigol. Llegan al área y un cúmulo de piernas ensucian la jugada que termina con un testazo de Ribeiro. Mendoza ataja.

Min 30: Gran duelo por la banda zurda de Flamengo entre Filipe Luis y Byron Castillo.

Min 32: Tiro de esquina de Everton Ribeiro. Mendoza se estira al corazón del área y rechaza la pelota que termina en un hombre de amarillo.

Min 35: Gustavo Henrique recibe una pelota a la altura del área, da media vuelta y saca un remate que pasa por encima del horizontal.

Min 36: Nuevo ataque del Flamengo. Pelota cruzada de Rafinha que cabecea Gabigol, pero Mendoza envía al tiro de esquina.

Min 36: Se ejecuta el tiro de esquina y Mendoza se queda con el balón.

Min 38: GOL. Tiro de esquina que junta a Everton Riberio, lanza el centro al área y Gustavo Henrique cabecea solo. Gana Flamengo.

Flamengo vs Barcelona
Gustavo Henrique (i) se pone de rodillos luego de marcar el primer gol del partido.Cortesía

Min 42: Gabigol queda frontal al arco, lanza el misil y Mendoza evita el segundo con tremenda volada.

Min 42: PENAL. Se ejecuta el tiro de esquina. Centro de Arrascaeta, cabesazo que se estrella en el brazo de Álvez.

Min 45: GOL. Gabigol se perfila para cobrar el penal, dispara cruzado y vence a Mendoza. Flamengo estira la ventaja.

Flamengo vs Barcelona
Gabigol (d) festeja con sus compañeros el segundo tanto, tras un penal.Cortesía

Min 45: Se agregan cuatro minutos de adición.

Min 48: Jorge Jesús reclama enfurecido una falta sobre Gabigol y Facundo Tello le muestra la amarilla.

Min 49: Henrique lleva la pelota a línea de fondo. Lanza un centro rasante, pero Mendoza evita que el balón llegue a Gabigol.

Min 51: Mendoza, portero de Barcelona, se repone del choque que tuvo con Gabigol.

¡Termina el primer tiempo! Flamengo 2-0 Barcelona

¡Arranca el complemento! Flamengo 2-0 Barcelona

Min 46: AMONESTADO. Bedoya llega a destiempo y le propina una plancha a Bruno Henrique. Tello pudo mostrar la roja, pero le enseña la amarilla.

Min 51: Tiro libre directo y frontal hacia el arco. De Arrascaeta intenta ponerla por encima de la barrera, pero estrella allí. Tiro de esquina.

Min 52: GOL. Otra vez tiro de esquina De Arrascaeta, Bruno Henrique se eleva, dejando en la marca a Gabriel Marques, y vence a un Mendoza sin posibilidad de reacción.

Flamengo vs Barcelona
Bruno Henrique, una de las figuras de Flamengo, cierra la goleada con un cabezazo.Cortesía

Min 57: Contragolpe de Flamengo y Marques detiene la jugada con una falta.

Min 58: Lateral a favor del local.

Min 59: Barcelona intenta atacar, suma algunos pases, pero la jugada termina con un remate de Díaz estrellado en un zaguero.

Min 61: Otra vez el duelo entre Filipe Luis y Castillo se aviva. El brasileño le lanzó un túnel al ecuatoriano, avanzó metros, pero el mismo Castillo le arrebata el balón.

Min 63: Falta fuerte contra Castillo. Maia pone su hombro obre la espalda del lateral de Barcelona y este lleva la peor parte.

Min 65: Tiro libre peligroso a favor de Flamengo. De Arrascaeta al cobro. La pelota le llega a Gabigol, pero Mendoza evita otro gol.

Flamengo vs Barcelona
Víctor Mendoza (c) fue clave para que Barcelona no regrese a Guayaquil con más goles en contra.Cortesía

Min 66: Otro tiro de esquina para el local. De nuevo, De Arrascaeta centra, cabecea Henrique y Mendoza vuelve a salvar.

Min 67: Llegada de Barcelona. La visita obliga a que Diego Alves deje el área chica y salga a arropar un balón en el aire.

Min 68: Emmanuel Martínez prueba un remate de media distancia, luego de conducir algunos metros, pero su disparo se fue muy desviado.

Min 71: CAMBIO. De Arrascaeta deja el campo y en su lugar entra Michael.

Min 72: Filipe Luis lanza un centro al área, Gustavo Henrique le pivotea a Bruno Henrique, quien dispara, pero el mismo compañero se interpone y evita el cuarto gol.

Min 75: Tello nulita un gol de Everton Ribeiro por una mano previa, aunque en la repetición se ve claramente que el balón impacta entre su hombro y la espalda.

Min 76: CAMBIO. Deja el campo Fidel Martínez e ingresa Jean Montaño.

Min 77: Primera llegada clara de Barcelona. Montaño queda mano a mano con Diego Alves y el portero evita el descuento. Envía al tiro de esquina.

Min 78: CAMBIO. Sale Thiago Maia y entra Diego.

Min 80: CAMBIO. Se retira Damián Díaz y es momento de Matías Oyola.

Min 84: Centro a favor de Barcelona. Lo envía al área, pero la defensa envía la pelota al otro lado del campo.

Min 85: Contragolpe de Flamengo y Michael se filtra en el área. Deja a uno en el camino, remata cruzado y Mendoza vuelve a responder.

Min 89: CAMBIO. Vitinho entra al campo y le da descanso a Bruno Henrique, una de las figuras.

Min 90: Se adicionan 3 minutos.

Min 93: Tello señala el mediocampo y da por finalizado el juego.

¡Final del encuentro en Brasil! Flamengo 3-0 Barcelona

Flamengo vs Barcelona
Los jugadores del club brasileño se dirigieron hacia sus hinchas tras la goleada.Cortesía