Gabigol-Flamengo
Flamengo encontró en Gabigol la gran figura del encuentro, quien ya sumó 74 goles en su paso por Flamengo.JOEDSON ALVES / EFE

Flamengo derrota al Palmeiras y es bicampeón de la Supercopa brasileña

El equipo brasileño de Gabigol, quien fue la figura del encuentro, llevó a los verdes hasta los penales donde los derrotó 6-5.

El Flamengo, vigente campeón de la Liga nacional, conquistó este domingo 11 de abril la Supercopa brasileña al vencer por 6-5 en los penaltis al Palmeiras, después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, con goles de los flamenguistas Gabriel Barbosa y Giorgian De Arrascaeta y dos del palmeirense Felipe Veiga.

IndependientedelValle-Copa-Libertadores-Gremio

Independiente del Valle se hace fuerte ante las adversidades

Leer más

El zaguero Rodrigo Caio rubricó el triunfo para el club carioca con un tiro que dejó quieto al portero Weverton y que frenó las oportunidades de consagrarse como el número uno de Brasil al equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira, que en los últimos meses alzó los títulos de la Copa Libertadores y de la Copa do Brasil.

Con el triunfo de este domingo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, el Flamengo, que ya había ganado el mismo título el año pasado, se confirma como el mejor equipo de fútbol de Brasil, pues la Supercopa la disputan anualmente los vencedores del Campeonato Brasileño y de la Copa Brasil.

Canelo Álvarez Yildirim

El lado solidario de Canelo Álvarez

Leer más

La estrella del partido fue el delantero Gabriel Barbosa 'Gabigol', que se confirmó como el máximo artillero del Flamengo este siglo, con 74 goles marcados, superando los 73 del centrocampista Renato Abreu, quien ostentaba el récord hasta este domingo.

En la prórroga, la fuerza de los equipos estuvo equilibrada con oportunidades claras de gol para ambos y en las que Gabigol desperdició dos ocasiones para conseguir el triunfo para el Flamengo antes de llegar a los penaltis.