Fisioterapeuta del deporte ecuatoriano se une al Racing de Sebastián Beccacece

  Deportes

Fisioterapeuta del deporte ecuatoriano se une al Racing de Sebastián Beccacece

José Ernesto Amador, con paso por Emelec y Barcelona, complementará el cuerpo médico del estratega argentino.

Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece llegaron en 2010 a Ecuador para comandar el Emelec de aquel entonces. Ambos quedaron cautivados con el trabajo de José Ernesto Amador, quien era fisioterapeuta de la plantilla y al que se le han atribuido capacidades más allá de la ciencia para recuperar a deportistas en tiempo récord. 

Entrenador

Jordi Cruyff, otra apuesta Tricolor

Leer más

Luego de cumplir su ciclo en el Bombillo, Sampaoli optó por llevar consigo a Amador en su paso por Universidad de Chile y, luego, a la selección chilena de fútbol. Ahora es el turno de Beccacece, quien tras asumir la dirección técnica de Racing de Avellaneda, solicitó los servicios del especialista cubano (nacionalizado ecuatoriano) para complementar su departamento médico.

"La vida nos vuelve a juntar con José Ernesto y nos da la posibilidad de estar en un campo de juego luego de estar conectados a la distancia por varios años. Eso es gracias a Racing. Estoy feliz de encontrarme con una persona que yo valoro mucho. Él es de aquellos que están para hacer cumplir los servicios nobles del universo", manifestó Beccacece en un video al que EXPRESO tuvo acceso.

  • sebastián beccacece
    Beccacece fue asistente técnico de Jorge Sampaoli cuando llegaron a Emelec.Archivo
  • José Amador y Jorge Sampaoli
    Amador acompañó a Sampaoli en su paso por la selección chilena, donde conquistaron dos Copa América consecutivas.Cortesía
Dudamel - Venezuela

Dudamel renunció como seleccionador de Venezuela

Leer más

Amador, quien hace unos meses ya había recibido una propuesta de Jorge Sampaoli y el Santos de Brasil, prefirió permanecer en su proyecto de clínica que tiene en Guayaquil.

Para Amador, estar al lado de Sampaoli le generaba mucha ilusión. "Aprendes mucho de él y te contagia de pasión. Trabajar con él lo disfruto, lo admiro y respeto mucho", indicó, sin evitar mencionar que "las propuestas anteriores eran muy interesantes, pero no era el momento ni estaban creadas las condiciones que implican tanta exigencia".

"Como profesional de la salud, tener tus pacientes es maravilloso, la conexión con ellos y poderles dar alivio se suma a un agradecimiento que te recarga de buenas energías, pero también existe la pasión de la recuperación inmediata que implica el deporte competitivo", justificó Amador, luego de tomar la decisión de volver a desempeñarse en un equipo de fútbol.

La pretemporada de los clubes argentinos ya inició y, con el partido debut de Rancing el próximo 26 de enero ante Atlético Tucumán, por la Superliga, la incorporación de Amador se daría a más tarde este miércoles 8.