futbol-fifa
La sombra de la duda sigue rondando al mundo del fútbol. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no está libre de ella.Archivo

Fiscal suizo abre investigación penal contra el presidente de FIFA

Gianni Infantino, principal de la FIFA, anunció que él y esa institución colaborarán con las investigaciones

El fiscal federal extraordinario de Suiza, Stefan Keller, abrió una investigación penal contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, relacionada con una reunión que éste mantuvo con el fiscal general anterior, quien investigaba una trama de corrupción en el fútbol y renunció el 24 de julio.

Barcelona-futbol

UEFA confirma que el Barcelona-Nápoles se jugará como estaba previsto

Leer más

El exfiscal general, Michael Lauber, había lanzado una extensa investigación sobre corrupción en el fútbol, que involucraba a la FIFA, que tiene sus cuarteles generales en la ciudad suiza de Zúrich.

Keller cree que se pudieron cometer varios delitos, incluidos abuso de poder, violación del secreto al que están obligados los funcionarios públicos, asistencia a infractores e incitación a tales actos.

Lauber e Infantino se reunieron a mediados de 2017 en Berna, pero ambos dijeron posteriormente que no recordaban esa conversación.

Una corte federal respaldó una acusación de falsedad contra Lauber, que poco después anunciaba su renuncia.

El expresidente de la FIFA, Sepp Blater, y de la UEFA, Michel Platini, también forman parte de las investigaciones sobre corrupción en el fútbol que empezaron en 2014.

La FIFA aseguró que tanto la organización como su presidente, Gianni Infantino, permanece a disposición de las autoridades suizas y que colaborará con la investigación abierta.