Byron Castillo
Fotografía de archivo, tomada el pasado 16 de noviembre, en la que se registró al futbolista de la selección ecuatoriana de fútbol Byron Castillo (2i), al disputar un balón con el chileno Claudio Baeza (abajo)EFE

FIFA rechazó la apelación de Chile y Ecuador jugará el Mundial Qatar 2022

El pasado 15 de septiembre se dio la audiencia de apelación de la Federación Chilena de Fútbol ante la FIFA, por el caso Byron Castillo. La mañana de hoy el Comité de Apelación informó que fue rechazada

El Comité de apelación de FIFA, dio su resolución sobre el caso Byron Castillo. Se decidió rechazar el pedido chileno de quitarle puntos que Ecuador había obtenido en las eliminatorias, alegando que el jugador del León Mexicano posee una falsa nacionalidad. Con esto se termina por la telenovela que tenía Chile, en la que soñaba con llegar al Mundial de Qatar.

byron castillo

Byron Castillo: "Pasé momentos de mi carrera duros, porque ya el problema viene de años"

Leer más

Un día después que FIFA volviera a escuchar el pedido de Chile, dio su dictamen. Para el Ab. Andrés Holguín, defensor de Byron Castillo, este tema era cosa juzgada, solo que Chile estaba haciendo un "show mediático".

Holguín a EXPRESO le había dicho que no pasaba nada en el caso Castillo - Chile, y así fue.

Primero se dijo que la resolución se iba a dar en 20 días, pero FIFA finalmente lo dio 24 horas después.

Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF.

Ecuador se prepara para su debut el 20 de noviembre del 2022 ante el anfitrión Qatar.