Deportes

Fidel Martínez, entre lasañas y chocobananas

El artillero de Barcelona aprovecha el confinamiento por el COVID-19 para aprender y especializarse en el arte culinario

A1-6487322 (16487322)
'Alegría y atrevimiento', como el conocido Facundo Martínez en el mundo futbolístico, golea en la cocina en época de coronavirus.Archivo

El goleador de la Copa Libertadores 2020, Fidel Martínez, ya puede dedicarse a la cocina si decide colgar los botines. En los últimos días, el jugador de Barcelona Sporting Club ha subido a sus redes sociales, especialmente en Instagram, varios videos en los que desarrolla recetas desde su casa que se han visto reflejados en platillos de sal y de dulce.

Alegría y Atrevimiento, como es conocido el artillero de Barcelona, vive el encierro entre los entrenamientos en casa y su hobbie de cocinar, aunque no duda en aceptar que "le pican los pies" por estar en la cancha con sus compañeros.

Frente a la estufa, Martínez tiene sazón. Pese a nunca haber recibido clases para chef, lo que ha preparado le ha salido bueno, según él. Su aprendizaje se lo debe, al igual que "el común de los mortales", a los cientos de programas y tutoriales de cocina que aparecen en YouTube por lo que su celular es su aliado número uno.

"El toque está en el paso a paso, que en la cancha es como estar listo para dar o recibir un pase o anotar" asegura entre risas.

Fidel recuerda que cuando tuvo que debutar en la cocina se puso nervioso. Su primer plato fue una lasaña que le preparó a su esposa María Paula Rojas. Dice que no fue fácil, pero al final le salió tan rico que no dejaron ni para el calentado.

A1-6512568 (16512568)
Captura de uno de los momentos en los que Fidel Martínez cocinaba en casa.

Martínez está seguro que más platillos se vendrán, pero por ahora seguirá practicando para que su mejor comida sea "un gol de puro sabor". En el menú tiene hasta postres. Asegura que de ‘pelado’, en su natal Lago Agrio, le gustaba comprar en las tiendas de su barrio las ricas chocobananas (guineo cogelado cubierto con chocolate); de ahí que ahora último se aventuró a preparar ese dulce que también le quedó 10 puntos.

Entrena en casa

Mientras pasan las recetas y los días de cuarentena, el artillero de Barcelona se ha mantenido en movimiento. Antes de la pandemia le gustaba ir todas las mañanas, especialmente cuando tenía descanso, a un gimnasio de la vía Samborondón, pero como ahora no puede  sigue las instrucciones del cuerpo técnico de Barcelona desde su casa.

Para Martínez el entrenamiento desde su hogar no es nuevo, ya que seis meses antes de firmar por el Ídolo, entrenó siempre solo en su casa y en el gimnasio, es por eso que está familiarizado con lo que debe hacer hasta cuando duré el #quédateencasa.

Los retos

Antes de la cuarentena, Martínez subía fotos en sus redes sociales, especialmente en Instagram, dando a conocer quienes se hacían su corte de cabello, pero ahora que no hay peluqueros ha creado un reto en el que pide que le envíen fotos con la frase "No hay peluqueros", que ha tenido buena respuesta de sus seguidores y compañeros de profesión.

Nostalgia, recuerdos y familia

Pero durante el aislamiento no todo ha sido "Alegría y atrevimiento", ya que en ciertos momentos el encierro también lo ha puesto nostálgico. Fidel ha desempolvado videos de su paso por Pumas y Xolos de México, fotos de su estadía en Peñarol, pero también ha capturado tiernos momentos de su hija Antonella.

Mientras disfruta del amor de su familia, Fidel también se suma al pedido mundial para evitar más dolor por el coronavirus, pero a su estilo: “Quédate en casa que queremos volver a vernos”.

Hasta que el balón vuelva a rodar y los hinchas puedan cantar de nuevo sus goles sin mascarillas, Alegría seguirá anotándole goles a la ‘leona’ como el chef de la sazón amarilla.