Deportes

Fidel Martínez anotó un doblete en el empate del Xolos en casa del San Luis

El delantero ecuatoriano marcó los dos goles de su equipo. Junior Sornoza también fue titular en el equipo de Tijuana

Fidel Martínez-delantero-Tijuana
Fidel Martínez (i) marcó los dos goles (uno de penal) en el empate como visitantes ante el San LuisCortesía

El triunfo para el Xolos de Tijuana se escapó en el último minuto, cuando anotó el chileno Felipe Gallegos. Así, el equipo de Fidel Martínez y Junior Sornoza tuvo que conformarse con un punto, tras el 2-2 en su visita al San Luis, la noche del pasado jueves 4 de febrero de 2021. 

ANTONIO-VALENCIA-GALLOS-BLANCOS-LigaMX

Antonio Valencia anota su primer gol y el Querétaro se impone al Pachuca de Romario Ibarra

Leer más

Juan Castro adelantó al San Luis al minuto 6, pero un par de goles del ecuatoriano Fidel Martínez al 22 y 32 pusieron abajo a los locales, que empataron con el tanto de Gallegos.

A pesar del empate, el Tijuana escaló a la primera posición con nueve puntos, mientras que el San Luis subió a la decimocuarta plaza con cuatro unidades.

En su primera jugada ofensiva, el San Luis se adelantó en el marcador cuando el argentino Damián Batallini robó una pelota en salida defensiva que filtró a Castro, quien definió el 1-0 al poste izquierdo del guardameta Jonathan Orozco.

Al 21 el árbitro marcó un penalti en favor del Tijuana que Fidel Martínez convirtió en el 1-1 al engañar al cancerbero argentino Axel Werner.

El Tijuana pasó a ser dominador del partido y al 32, el argentino David Barbona metió un centro al área por izquierda que cabeceó Martínez para concretar su doblete y el 1-2 en el marcador El San Luis retomó el control del partido en la segunda mitad. Al 50, el uruguayo Camilo Mayada disparó con potencia de media distancia una pelota que amenazó entrar por debajo de larguero.

Los locales mantuvieron la posesión de la pelota y las jugadas de peligro, pero por falta de precisión no pudieron concretar en el empate hasta el 95 cuando Felipe Gallegos remató de volea un disparo de media distancia que se incrusto en el poste izquierdo de Orozco para el 2-2 final.

En la sexta jornada del Clausura, el Tijuana recibirá al campeón León y el San Luis visitará al Mazatlán FC.

San Luis: Axel Werner; Ramiro González, Jesús Piñuelas; Juan Castro (Lucas Passerini 59'), Javier Güemez (Felipe Gallegos 59'), Camilo Mayada, Ricardo Chávez, Jhon Duque (Jorge Sánchez 85'); Germán Berterame, Nicolás Ibáñez y Damián Batallini (Pablo Barrera 75').

Entrenador: Leonel Rocco.

Tijuana: Jonathan Orozco; Brayan Angulo, Eduardo Tercero, Gonzalo Jara (Jaime Gomez 43'), Vladimir Loroña; Esteban Pavez, Fidel Martínez (Miguel Sansores 66'), Junior Sornoza (Luis Gamíz 82'), Christian Rivera, David Barbona (Marcel Ruiz 66'); Mauro Manotas (Mauro Manotas 82').

Entrenador: Pablo Guede.

leonardo-campana-futbol

El cambio le cuesta a Leonardo Campana

Leer más