Fernando-Valenzuela-MundialOCR
Fernando Valenzuela en uno de los obstáculos que fueron parte del Mundial.CORTESÍA

Fernando Valenzuela, en el top ten del Mundial de OCR

El deportista tricolor fue el mejor sudamericano en la exigente competencia desarrollada en Vermont, Estados Unidos

El Campeonato Mundial de carreras de obstáculos (OCR) que se llevó a cabo en Estados Unidos tuvo a un deportista ecuatoriano como protagonista.

JUAN MANUEL CORREA RUSIA 2021 (45) (1)

Juan Manuel Correa cerca de recuperar su mejor nivel

Leer más

Fernando Valenzuela se ubicó en el décimo lugar de la categoría élite, siendo el mejor representante sudamericano en completar los 40 obstáculos, repartidos en un recorrido de 15 kilómetros en una montaña de Vermont. Además, el tricolor se llevó la tercera ubicación como el más rápido en el ascenso a la montaña. 

Por su gran desempeño, Valenzuela se hizo acreedor a una medalla y a la banda que identifica a los corredores que completaron el exigente trayecto del Mundial.

“Recuerdo que hace pocos años no pude concluir la carrera del Mundial, luego finalicé entre los 50 mejores de mi categoría de edad, y este año, en medio de la pandemia, logré top ten élite mundial en la clasificación general”, comentó el deportista tricolor.

Agregó que este logro se dio “sin ayuda de sponsors, solo de mi esposa, y siendo oficinista a tiempo completo”.

El siguiente reto de Valenzuela es representar al país en la clasificatoria en New Jersey, el 2 de octubre, y conseguir la clasificar al Mundial OCR Spartan Race, que se realizará el 4 de diciembre en Abu Dabi.