A1-5883533 (15883533)
El mundo del deporte tuerca espera con ansias la respuesta final de Fernando Alonso.Archivo

Fernando Alonso: "Pronto decidiré si vuelvo a la Fórmula 1"

El piloto español está confinado en Suiza, a la espera de que la pandemia del coronavirus sea superada

Por ahora los motores están en silencio, pero la fórmula 1 sigue generando ruido, lejos de las pistas. Fernando Alonso es un referente en el deporte tuerca y por eso el mundo espera con ansias saber si regresará al gran circo.

Automovilismo

Senna, el Ídolo que el deporte extraña

Leer más

Refugiado en Suiza, donde espera que se supere la pandemia del coronavirus, el piloto español mantuvo un directo con sus seguidores en las redes sociales, donde habló de todo.

La pregunta siempre es obligada y una vez más lo interrogaron sobre un posible regreso a la fórmula 1: "Es algo que he estado respondiendo desde 2018. Quería experimentar algo diferente, como el WEC, Daytona o Dakar, y también quería dejar de lado un poco la F1 y su ecosistema. Siempre dije que las nuevas reglas de la F1 podían hacer que tuviese hambre de nuevo, pero ahora las nuevas reglas se han atrasado a 2022. Sé lo que voy a hacer el año que viene, espero anunciarlo pronto".

Lo que sí aclaró es que le gustaría volver a competir en Le Mans. "Sí, diría que sí. Los hypercars parecen un gran proyecto y también los LMDh. Hay muchas cosas para el futuro que pueden dar un empujón a la Resistencia. No sé cuando, pero estaré otra vez -en Le Mans-", concluyó el bicampeón del mundo de la fórmula 1.

 Por ahora, ninguna de las escuderías de punta han confirmado negociaciones directas con Alonso, pero su hoja de vida lo hace un piloto muy apetecido en la grilla, aún a sus 38 años de edad. MGD