Premium

FELIPE-CAICEDO-LAZIO-SERIE-A
Felipe Caicedo es uno de los dos representantes ecuatorianos en el torneo más importante de clubesMARCO BERTORELLO

Felipe Caicedo y Christian Ramírez, listos para la Champions League

Los dos ecuatorianos forman parte del torneo más importante del mundo a escala de clubes 

La Lazio de Felipe Caicedo y el Krasnodar de Cristian Ramírez arrancan un duro camino en el torneo más importante de clubes. La Champions League vuelve dos meses después de su desenlace en Lisboa, con un solo destino marcado: Estambul. Allí se coronará al nuevo rey de Europa.

Wolverhampton-Wanderes-Premier-League

Wolverhampton derrotó al Leeds de Marcelo Bielsa

Leer más

Los aspirantes son, como siempre, el vigente campeón alemán, Bayern de Múnich, sus predecesores Liverpool y Real Madrid, el subcampeón Paris Saint Germain o también los pesos pesados españoles (Barcelona y Atlético), ingleses (Manchester City, Manchester United y Chelsea) e italianos (Juventus e Inter).

Y contra esos equipos deberán pelear los tricolores. Por motivación no faltará, como lo reconoció Ramírez.

“Cuando escuchas el himno de la Champions puedes sentir la singularidad del momento con el que sueñan muchos jugadores y entrenadores. ¡Esto es algo asombroso! Por supuesto, este es un momento único para el club y para cada uno de nosotros”, dijo el tricolor para la cadena oficial de su club.

El Krasnodar cayó en el grupo del Chelsea (Inglaterra), Sevilla (España) y Rennes (Francia). El primer partido será hoy ante los galos.

Mientras, la Lazio está en el mismo grupo con Borussia Dortmund (Alemania), Brujas (Bélgica) y Zenit (Rusia). Su primer encuentro será de local ante los alemanes.

Y lejos de la burbuja de los ecuatorianos, este torneo también servirá para que algunos equipos salden sus deudas. Por ejemplo, el Barcelona aún tiene abierta la herida del 8-2 que le propinó el Bayern en las semifinales. El Paris SG también está con la sed de revancha, ya que estuvo muy cerca de por fin dar el golpe internacional. Real Madrid siente la necesidad de volver a la gloria internacional sin Cristiano Ronaldo, en tanto que el delantero portugués quiere llevar a la Juventus a la corona.

La Champions inicia hoy, un mes después de su horario habitual debido a todos los problemas que ha ocasionado la pandemia. Pero apunta a igualarse en la fase de grupos y terminar los seis encuentros hasta diciembre.

PARA SABER:

Partidos de ida y vuelta

La UEFA no contempla, por el momento, que las fases finales vuelvan a jugarse en una sola sede, como ocurrió en Lisboa, en la edición pasada.

Con público

Esta edición de la Champions contará con público en los graderíos. Aunque será con aforo reducido y bajo las leyes locales.

Los disidentes

Por coincidencia, Caicedo y Ramírez dijeron que no quieren seguir más en la selección. Caicedo tomó esa decisión al final de las eliminatorias a Rusia 2018. Ramírez lo hizo hace dos semanas.

Miguel+Ángel+Ramírez+Independiente+Fútbol

Palmeiras está muy cerca de llevarse a Miguel Ángel Ramírez

Leer más