Felipe Caicedo Abha FC
Felipe Caicedo (c) rompió una continuidad de actividad de 10 partidos en Arabia Saudita.Cortesía

Felipao lesionado, Édison Mero llega a Perú y Aníbal Chalá ve victoria desde la banca

Los jugadores ecuatorianos que militan en el exterior presentan novedades en sus escuadras

Tras disputar ininterrumpidamente 10 partidos (8 de ellos como titular) en la Saudi Pro League de Arabia Saudita, el atacante ecuatoriano de 34 años Felipe Caicedo  sufrió un duro revés luego de que este viernes 13 de enero su equipo, el Abha Football Club, confirmara la lesión y posterior baja en el partido que disputaron ante el Damac por la fecha 13 del torneo en mención.

Pese a que la dolencia del tricolor no fue especificada, el fantasma de las lesiones vuelve a aparecer para Felipao, quien ya había anotado dos goles y que pretendía seguir sumando minutos en el partido que finalmente su club ganó 2-0.

El último partido del ecuatoriano con el Abha fue hace 6 días, donde fue titular y se mantuvo 90'+4 en cancha en la caída 2x1 ante el Al Ettifaq.

Édison Mero Ecuador
Édison Mero (d) llega a Perú procedente del Delfín de Manta.Archivo

Era un rumor, pero ya es oficial. El equipo peruano Club Sport Boys confirmó la llegada del jugador ecuatoriano Édison Mero para reforzar su línea de volantes. 

Mero, de 24 años, llega proveniente de Delfín de Manta y se suma al tricolor Wadalberto Caicedo oficializado un día antes.

El futbolista comenzó su carrera en 2015 con el Atlético Saquisilí (2da categoría) y pasó por Grupo Alcívar (2da categoría), San Francisco (2da categoría), Santa Rita (2da categoría) y Club Atlético Porteño (Serie B), hasta finalmente dar el salto a la Serie A en 2022 fichando por Delfín.

Aníbal Chalá Atlas
Aníbal Chalá sigue sin poder volver a ver la titularidad en el Atlas.Archivo

El equipo mexicano donde milita el tricolor Aníbal Chalá logró una importante victoria de 2-1 ante el Mazatlán por la fecha de la Liga MX. Aunque el tricolor fue convocado por su entrenador, vio los noventa minutos desde el banco de alternantes. Situación contraria a la del otro ecuatoriano en el equipo contrario, Alfredo Intriago, quien pese a jugar llevó resultado adverso.