roger zambrano
Roger Zambrano (izq.) lideró la Comisión Nacional de Arbitraje desde el 28 de mayo de 2020.cortesía

FEF: Roger Zambrano renunció a la Comisión Nacional de Arbitraje

El exárbitro envió una carta a Francisco Egas, titular de la Ecuafútbol. No obstante, la CNA desconoce a la interna si la misiva fue aceptada o negada

A través de una carta filtrada en la red social X (antes Twitter) se pudo conocer la renuncia que Roger Zambrano presentó ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), de su cargo como presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA).

franz beckenbauer

Franz Beckenbauer: La leyenda del fútbol alemán fallece a los 78 años

Leer más

La misiva fue emitida el 19 de diciembre de 2023 y dirigida hacia Francisco Egas, presidente de la FEF. En ella, Zambrano hace un recuento de toda su gestión en 2023, sin detallar los motivos de su salida.

(Le puede interesar: Andrés Guschmer rompió el silencio y se refirió a la situación legal de Barcelona)

"Por la implementación del VAR, por la disminución de reclamos, por la mayor participación y reconocimiento de árbitros ecuatorianos a nivel internacional, podemos reiterar que este año fue muy productivo. Hemos mejorado y elevado el nivel y calidad del arbitraje ecuatoriano", señala parte del extenso escrito.

Una fuente allegada a la CNA le confirmó a EXPRESO que "la carta es real", pero a la interna no han recibido ninguna notificación, por lo que desconocen si la FEF aceptó o denegó la renuncia de Zambrano. 

corozo

Emelec: Washington Corozo se suma como nuevo refuerzo del Bombillo

Leer más

A partir de este hecho, los comunicados de la CNA constan sin la firma de Zambrano, quien a la interna, ha evitado referirse al caso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!