Francisco-Egas-2022
Francisco Egas, presidente de FEF, habló sobre la Copa Ecuador 2024Cortesía

La FEF se desvincula de competencia sobre la inscripción del directorio de Barcelona

Francisco Egas presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol responsabiliza al Ministerio de Deporte sobre la no inscripción de Álvarez 

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, abordó el problema institucional que afecta a Barcelona Sporting Club, enfatizando la responsabilidad del Ministerio del Deporte en la inscripción del directorio liderado por Antonio Álvarez.

Blanca Lopéz Vicealcaldesa

Vicealcaldesa inspeccionó inversión de recursos en el estadio Monumental

Leer más

La situación ha generado preocupación en torno al club guayaquileño, ya que la falta de inscripción del directorio impide la habilitación de los fichajes. La espera se prolonga mientras el Ministerio del Deporte no reconoce oficialmente a la dirigencia encabezada por Álvarez.

Este martes 20 de febrero, la Función Judicial remitió un documento a la FEF informando sobre la resolución de la jueza Karly Vargas, que ordena al Ministerio del Deporte realizar la inscripción del directorio. Ante esto, Egas desvinculó a la FEF de la responsabilidad de inscribir cualquier directorio.

En declaraciones a futbolecuador, Egas aclaró que “la Función Judicial no ordenó a la FEF inscribir al directorio de Barcelona, sino que simplemente trasladó el conocimiento de la resolución”. Además, descartó que la FEF pueda ser sancionada por injerencia de terceros en el fútbol.

Egas enfatizó que “la FEF solo recibe los documentos emitidos por el Ministerio del Deporte, y es esta entidad la encargada de otorgar la representación legal necesaria para realizar actividades como firmar contratos y afiliar al IESS, requisitos indispensables para participar en el fútbol profesional”.

Antonio Álvarez y la nueva directiva en la primera convocatoria de prensa del 2024

Barcelona no puede inscribir jugadores y podría perder la categoría

Leer más

De esta manera, el presidente de la FEF dejó claro que el ente regulador no tiene competencia para resolver el problema de inscripción del directorio de Barcelona.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!