Yevgeniy Fedorov sub 23 campeon mundial
Yevgeniy Fedorov (c) comandó la clasificación final de la competencia.Cortesía

Fedorov, campeón mundial sub-23; el ecuatoriano Martín López no terminó

El Mundial de ciclismo de ruta empezó este viernes 23 de septiembre en Australia. El sábado 24 va Jhonatan Narváez en la élite

El ciclista kazajo Yevgeniy Fedorov se proclamó este viernes 23 de septiembre campeón sub-23 de los Mundiales de Ciclismo en Carretera que se disputan en Wollongong, Australia, donde el juvenil ecuatoriano Martín López, uno de los dos corredores tricolores en competencia en la cita, no pudo culminar la prueba.

Federov hizo una carrera casi perfecta tras imponerse por delante del checho Mathias Vacek en los 170 kilómetros de recorrido, diez vueltas a un circuito urbano de 17 km.

632e238370c04

Liga BásquetPro: Barcelona no quiere más sorpresas como local

Leer más

De 22 años, el ahora campeón mundial, ya profesional en el Astana, y Vacek, plata también en el Europeo, llegaron por delante de un grupo que les pisó los talones en los últimos kilómetro, pero que no se decidió a cazarlos cuando los tuvo a tiro y al final le faltaron unos metros, apenas 3 segundos, para hacer valer el sprint en un grupo reducido de una veintena de corredores que podría haberse producido.

Por ello, el kazajo y el checo pudieron jugarse el oro y la plata, aunque la victoria de Fedorov fue clara, por un segundo, y con Vacek ya más preocupado de que no lo cazara el pelotón, que a punto estuvo de hacerlo, pero no le quedaban fuerzas.

El ciclista ecuatoriano Martín López no pudo completar la ronda de 169.8 kilómetros (solo 70 ciclistas lo lograron).

EL TURNO DE JHONATAN NARVÁEZ

La prueba principal del torneo se disputará hoy, a las 19:25 de Ecuador, donde estará el segundo tricolor en la prueba: Jhonatan Narváez, ciclista del Ineos Grenadiers. Junto a él irán varios de los mejores corredores actuales como el esloveno Tadej Pogacar, los belgas Remco Evenepoel y Wout Van Aert, el sudafricano Biniam Girmay, así como el actual bicampeón mundial, Julian Alaphilippe.