Deportes

Federer no irá al Abierto de Australia

El tenista suizo de 39 años anunció que seguirá recuperándose de su rodilla derecha. Espera volver en la segunda quincena de febrero.

Roger Federer lesión
El actual # 5 del mundo romperá una racha de 21 años participando ininterrumpidamente en el Abierto Australiano. GSE-SPO-TEN-WTA-2019-US-OPEN---DAY-9Archivo

El suizo Roger Federer no disputará, finalmente, el Abierto de Australia como consecuencia de su lesión de rodilla, según anunció la mañana de este lunes 28 de diciembre su representante, Tony Godsick.

"Roger ha decidido no jugar el Abierto de Australia. Ha avanzado progresivamente en los últimos dos meses tanto con la rodilla como con su físico. Sin embargo, después de discutirlo con su equipo, ha decidido que lo mejor será regresar después del Abierto de Australia", explicó Godsick.

Federer, de 39 años, campeón de 20 torneos del Grand Slam, se sometió a principios de junio de este año a una operación en la rodilla derecha debido al retroceso sufrido en su proceso de recuperación.

"Empezaremos a hablar esta semana que viene respecto a los torneos que empezarán en la segunda quincena de febrero y después construiremos un calendario para el resto del año", añadió.

El último partido oficial disputado por el veterano jugador de Basilea fue precisamente en las semifinales de la edición pasada en Melbourne Park frente al serbio Novak Djokovic.

Federer romperá una racha de 21 ediciones seguidas disputando el primer 'major' de la temporada después de su debut con victoria en el cuadro final frente al estadounidense Michael Chang en el año 2000.

Es la segunda vez en su carrera que una lesión le impide disputar un Grand Slam. En 2016 no estuvo en el Abierto de Estados Unidos por una en la rodilla izquierda.