Jaime-Ruiz-Team-Pichincha-manifiesto-Federaciones
Jaime Ruiz, presidente del Team Pichincha, dio a conocer el manifiesto.KARINA DEFAS / EXPRESO

Federaciones provinciales afirman que "el deporte nacional agoniza"

Llevan más tres meses sin recibir los pagos por parte del Ministerio de Finanzas al que exigen que la "inmediata asignación de recursos"

Las Federaciones deportivas provinciales del país dieron a conocer un manifiesto, este martes 21 de julio, en el que detallan los problemas económicos que viven por el atraso en los pagos de parte del Ministerio de Finanzas.

Alfredo-Campo-BMX-Tokio2021-coronavirus

Alfredo Campo, un empujón más hacia la medalla olímpica

Leer más

“Exigimos al ministro de Finanzas la inmediata asignación de los recursos económicos adeudados, recordando al país, que las organizaciones deportivas están conformadas por personas, por padres y madres de familia que son el sustento de sus hogares y que hasta la fecha no han recibido en forma regular y debida sus remuneraciones por más de tres meses, situación que se agrava aún más en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia que atraviesa el país y el mundo”.

En el documento también rechazan “la grave vulneración de derechos humanos y laborales de los entrenadores, técnicos y trabajadores, quienes se han especializado para formar a miles de deportistas” y enfatizan que “el deporte al igual que la salud y la educación son derechos humanos fundamentales garantizados por la Constitución, que alcanzan a gran parte de la población a nivel nacional”.

Manifiesto-Federaciones-Deporte-Ecuador-crisis
El manifiesto que fue elaborado por las Federaciones deportivas provinciales.CORTESÍA TEAM PICHINCHA
LigaPro-reanundación-torneo-COE-coronavirus

Los equipos piden que vuelva el fútbol

Leer más

Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, resaltó que se está “maltratando al deporte” y enfatizó en la necesidad de retomar las rentas fijas para el deporte ecuatoriano, las mismas que fueron eliminadas hace doce años.

Por su parte Roberto Ibañez, presidente de Fedeguayas, señaló que “como sector deportivo debemos ser prioridad dentro de este sistema donde está la salud y la educación. Luchamos contra los mismos problemas sociales”.

Los dirigentes indicaron que de no ser escuchados por el Ministerio de Finanzas están dispuestos a realizar masivas movilizaciones porque de lo contrario “el deporte ecuatoriano agoniza por la falta de recursos”.