Lenin Preciado judo Ecuador
Preciado (arriba) aplica una llave a Steeven Morocho, durante una de las prácticas en el coliseo de judo.Cortesía

Federación Ecuatoriana de Judo denuncia desalojo del coliseo del COE

El organismo nacional pide respetar cláusula de comodato hasta 2026. Dice estar en plena preparación olímpica

La Federación Ecuatoriana de Judo, encabezada por Roberto Ibáñez, hizo público este lunes 1 de abril el reclamo en contra del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), tras ser notificados del desalojo del coliseo principal de artes marciales que sirve como sede de la selección nacional absoluta y de otras categorías desde hace algunos años.

Eduardo Zuleta tenis

Luto en el deporte nacional por la muerte de Eduardo El Chivo Zuleta

Leer más

De acuerdo con el comunicado, el secretario general del COE, Jhon Zambrano, les habría notificado la decisión este lunes de salir en un plazo máximo de 30 días. Esto a poco menos de 4 meses del inicio de los Juegos Olímpicos.

“El máximo organismo encargado de velar y proteger al movimiento olímpico nacional, argumenta la culminación y no renovación del contrato de comodato o préstamo de uso suscrito el 26 de mayo del 2014 por el lapso de ocho años, es decir hasta el 2022”, reza. Sin embargo el conflicto radicaría en que, a decir de la Ecuatoriana de Judo, nunca se les notificó en la fecha que debían, por lo que la renovación de otros 4 años era automático.

“Hoy, 1 de abril del 2024, el Judo ecuatoriano ha recibido otra embestida, ahora por parte del presidente y secretario general del COE, quienes solicitan el desalojo inmediato del coliseo, a pesar de que el contrato se mantiene vigente, y del grave perjuicio a los deportistas que viven y entrenan en dichas instalaciones”.

Según se pudo conocer, la Federación Ecuatoriana de Judo dará una rueda de prensa este martes 2 en las instalaciones del coliseo para hablar de las afectaciones que acarrearía esta decisión y el lugar donde podrían irse los deportistas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!