Elecciones en Emelec g (1940943)
Emelec tendría nueva fecha para sus elecciones. Es la cuarta definida en este 2022.Archivo / Expreso

Fedeguayas convoca elecciones de Emelec, pero en medio de un sentencia poco esclarecedora

EXPRESO logró conocer que el dictamen de la convocatoria al electorado no es la única que han recibido. Han pedido aclarar al juez

En Emelec hay una nueva fecha de elecciones presidenciales. Según ha citado Fedeguayas, en una publicación, los socios azules podrán elegir al nuevo titular del Bombillo el próximo viernes 16 de septiembre en el estadio Capwell, desde las 09h00. Sin embargo, el panorama no es tan claro para la Federación Deportiva del Guayas.

brighton-pervis-estupiñán

El Brighton de Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán cayó ante el Fulham

Leer más

EXPRESO pudo conocer que Fedeguayas ha recibido dos sentencias ejecutoriadas por diferentes jueces. Una para convocar las elecciones y en la otra, una medida cautelar para que ellos no sean los que la convoquen, sino el Club Sport Emelec.

Esto ha generado confusión a la interna del ente deportivo del Guayas por lo que han enviado un oficio al juez para que aclare más detalles de este proceso electoral. Fedeguayas fue notificado para convocar las elecciones en los próximas 48 horas y para no entrar en desacato, han procedido con lo solicitado, ya que en la sentencia piden fijar una fecha hasta antes del 15 de octubre.

Este Diario pidió su versión de lo acontecido al presidente de la institución, Roberto Ibáñez, pero solicitó tiempo para dar declaraciones oficiales del tema.

El cuerpo legal de Fedeguayas está trabajando sobre la situación a la espera de la respuesta del juez competente.