
FC Barcelona vs Real Madrid: hora, día y dónde ver EN VIVO el clásico español
El partido más importante de España se juega con la importancia de una final por ser tan definitorio
El Estadio Olímpico Lluís Companys será escenario de lo más parecido a una final de LaLiga EA Sports entre el Barcelona, que con un triunfo o incluso un empate dejaría el campeonato virtualmente visto para sentencia a falta de tres jornadas, y el Real Madrid, que necesita los tres puntos para apurar sus opciones de levantar el título.
Cuatro puntos separan al líder, el equipo azulgrana, y a su más inmediato perseguidor, que cuenta por derrotas los clásicos que ha disputado esta temporada: 0-4 en la primera vuelta liguera, 2-5 en la final de la Supercopa de España y 3-2 en la reciente final de la Copa del Rey.
Sede, hora y ¿dónde ver?
- Estadio: Olímpico de Montjuic, Barcelona
- Hora: 16:15 de España (09:15 de Ecuador)
- Transmite: Disney Plus
Lo que debes saber
Puestos: Barcelona (1º, 79 puntos); Real Madrid (2º, 75 puntos).
El dato: Entre todos los equipos con los que Hansi Flick se ha enfrentado al menos en tres ocasiones, el Real Madrid está entre los que ha ganado en todos los enfrentamientos.
Altas: Alejandro Balde y Marc Casadó en el Barcelona.
Bajas: Jules Kounde, Marc Bernal y Pablo Torre (lesionados) por los locales; Dani Carvajal, Éder Militao, Antonio Rüdiger, David Alaba, Ferland Mendy y Eduardo Camavinga (lesionados), en los visitantes.
Apercibidos: Iñigo Martínez, Raphinha, Kounde, Gavi, Lucas Vázquez, Tchouaméni y Ceballos.
Las proyecciones

Por precedentes y trayectoria -el Barça no conoce la derrota en el campeonato doméstico en el año 2025- podría parecer que el equipo de Hansi Flick lo tiene todo a favor para sumar el pleno de victorias frente al Real Madrid, pero la cruel eliminación a manos del Inter de Milán (7-6 en el global de la eliminatoria) en las semifinales de la Liga de Campeones, añade incertidumbre a la situación del líder.
La duda reside en si la joven plantilla azulgrana es capaz de levantarse anímicamente de la decepción que significó quedarse a dos minutos de la final de Múnich. Tras encajar un 2-0 en contra en el primer tiempo, culminó una remontada que parecía definitiva en el minuto 87 por mediación de Raphinha, pero el Inter forzó la prórroga con un gol de Acerbi en el minuto 93 y Frattesi marcó el tanto de la eliminación azulgrana en el 99.
Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!