Eduardo-favaro
La misión que le espera a Eduardo Favaro es complicada.Archivo

Favaro lidera el proyecto Macará 2021

El entrenador uruguayo dirigirá a su tercer equipo en el fútbol ecuatoriano. Ya se anunciaron los cuatro primeros refuerzos

Un par de meses antes del cierre de su participación en la LigaPro, Paúl Vélez anticipó que su ciclo en Macará había terminado, como efectivamente sucedió. La dirigencia ambateña comenzó de inmediato a trabajar en la reestructuración del equipo y en la víspera de Navidad anunció algunas novedades.

Barcelona-Liga-de-quito

Misión Casa Blanca

Leer más

El primer paso fue la contratación de Eduardo Favaro, entrenador uruguayo, con amplia experiencia en nuestro medio. Tuvo la oportunidad de dirigir a El Nacional y Aucas, antes de regresar en 2019 a trabajar en el Racing de su país natal.

Favaro estará acompañado por Sergio Panzardo, asistente técnico; Roberto Teixeira, preparador físico; y Boris Fiallos, asistente de campo.

La reingeniería del conjunto celeste también pasa por su plantel. El argentino Joaquín Pucheta será el encargado de custodiar la portería. Tiene 28 años de edad y llega del All Boys de su país natal. También fue seleccionado sub-17.

La delantera también estará comandada por un argentino, Muriel Orlando (31 años), quien en 2019 llegó al país para vincularse al Olmedo y esta temporada defendió los colores del Mushuc Runa.

Para la defensa se contrató al lateral Bryan Hernández, mientras que el mediocampo estará reforzado con Frangoy Zambrano, ambos de nacionalidad ecuatoriana.

En los próximos días se darán a conocer los nombres de otras incorporaciones.

Acostumbrado a dar dura batalla en temporadas anteriores, en 2020 Vélez tuvo la difícil misión de dirigir a un cuadro que perdió a muchas figuras al final del torneo 2019.

En la tabla acumulada ocupó el séptimo puesto, muy lejos de la zona en la que se estaba acostumbrando a pelear, ratificando las palabras de Vélez, de una “relación desgastada”.