Deportes

A falta de fútbol, dimes y diretes

Aunque Ecuador no ha vivido un partido en casi tres meses, los actores y sus frases mantienen vivo el ambiente futbolero

Fútbol
Nassib Neme (i) presidente de Emelec, ha sido uno de los protagonistas en esta época de coronavirus.Archivo

Qué será de esos tiempos en los que se esperaban con ansias los partidos de fin de semana. En Ecuador, estos meses de cuarentena por la pandemia desvanecieron al fútbol, pero han regalado varias disputas entre dirigentes y una que otra joya por parte de jugadores.

Para aterrizar en el origen de estas confrontaciones hay que irse hasta el directorio y la reunión en la que removieron del cargo a Francisco Egas, quien pasó de presidente a tercer vocal. También está la división de criterios marcada entre miembros afiliados de la LigaPro, quienes en los Consejos de Presidentes regalaron más de una frase para recordar.

Desde entonces, la bola de expresiones se empezó a agigantar y nadie se salvó: azul, amarillo, blanco, FEF y LigaPro, todos han recibido un cariño en medio de esta pandemia. ¿Pero a qué se le atribuye tanto conflicto en el fútbol ecuatoriano? Raúl Méndez, psicólogo ecuatoriano, le contó a EXPRESO cuáles pueden ser las razones para que los aires estén tan caldeados en el balompié local.

“Es curioso ver que los portales hablan más de novedades por peleas entre dirigentes que por noticias de los clubes. Pero es una realidad que el confinamiento en esta época condiciona la claridad de pensamiento, sobre todo cuando hay más cargas alrededor. Sin nombrar algún equipo o situación específica, ese estrés que se genera alrededor de sus tareas, se refleja en frases como las que hemos visto en estos tiempos”, contó.

De acuerdo a lo que explica el especialista, los golpes que reciben los clubes suelen ser descargados, de hecho uno que tiene hoy el fútbol ecuatoriano en común es el impacto económico del coronavirus.

info-frases-dimes-diretes
Las frases de personajes vinculados al fútbol que han generado polémica.teddy cabrera

Eduardo Hurtado también opinó al respecto y pone sobre la mesa lo mal que queda el fútbol internacionalmente.

“Han aparecido diferentes frases de distintas cosas y casos. Al final el que gira a ver nuestro fútbol se lleva una imagen de conflicto y un proyecto a la deriva. No recuerdo que se hayan dicho tantas cosas entre dirigentes, jugadores en nuestro fútbol”, dijo el Tanque.

La última vez que hubo una disputa similar fue cuando se disputaron los derechos de TV.