Deportes

Falleció el comentarista deportivo Roberto Román

El comunicador con más de 50 años de experiencia perdió la vida este jueves 4 de abril por varias complicaciones en su salud.

EVKnBcbUcAAtiz9
Abogado y comentarista deportivo, Roberto Román tuvo más de 50 años de experiencia en distintos medios de comunicación del país.Internet

El comentarista deportivo Roberto Román falleció la mañana de este jueves 4 de abril, luego de batallar durante varios días con un quebranto en su salud.

Periodista ecuatoriano con 50 años de experiencia, abogado, director técnico, expresidente de Asociación de Entrenadores, director del Programa Fuera del Campo y comentarista AméricaVision, figuran como su carta de presentación en su perfil de la red social Twitter. 

"Lamentamos informar que acaba de fallecer el Ab. @RobertoRomanV. Que el Señor lo acoja en sus brazos y les de fuerza y resignación para todos sus familiares", se colgó en su cuenta personal.

Desde hace varios días sus familiares y amigos informaron que el comunicador deportivo estaba luchando por su vida, en una casa de salud de Guayaquil. 

Tras enterarse del deceso de Román, cientos de seguidores y excolegas suyos del periodismo nacional, extendieron su nota de pesar. 

"Roberto Román, legendario periodista deportivo, se nos fue.  Estaba en @WQRadio_EC a las 10am. Lo conocí en 1982 cuando escribía en @DiarioExtraEc  y yo trabajaba con Isidro Romero, quien presidía  TELECUATRO Guayaquil. Gracias por la amistad y lealtad Ab. Román. Pésame a los suyos", colgó Carlos Vera, periodista ecuatoriano, en su cuenta de Twitter (@CarlosVerareal).

"Ha fallecido el Ab Roberto Román Valencia, periodista deportivo de gran trayectoria, lo recuerdo en sus inicios en prensa escrita, luego hizo muchos años en radio y TV.  Que en paz descanse", manifestó Antonio Ubilla (@AntonioUbilla1), estadista y comentarista deportivo. Muchos otros medios se sumaron a la nota de pesar.