Nicolas Portal - Ineos
Nicolas Portal, director deportivo del Team Ineos, falleció por un paro cardíaco.JOEL SAGET / AFP

Fallece director del equipo de Richard Carapaz

Nicolás Portal, cabeza del Ineos, murió a causa de un paro cardíaco. Dirigió durante diez años al equipo británico

El exciclista Nicolas Portal, director deportivo del Team Ineos, murió este martes 3 de marzo en  su domicilio en Andorra, a los 40 años, por un paro cardíaco.

El equipo británico, que tiene en sus filas a los ecuatorianos Richard Carapaz y Jhonatan Narváez, dio a conocer el suceso mediante su cuenta de Twitter.

1583230707_881636_1583230763_noticia_normal_recorte1

La madre de Cristiano Ronaldo sufre accidente cerebro vascular

Leer más

"Con la mayor tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido compañero, colega y amigo Nico Portal, que ha muerto repentinamente esta tarde en su casa de Andorra", reseñó el Ineos.

Portal comenzó su carrera en 2002 con el equipo AG2R. Después pasó al Caisse d'Epargne y más tarde al Sky. En 2009 puso fin a su carrera prematuramente debido a un problema en el corazón.

Después que su carrera deportiva terminara con el Sky, se unió a la dirección del equipo británico, hoy denominado Ineos, y acompañó los éxitos de Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal en el Tour de Francia. 

"Mis pensamientos están con la esposa y los hijos de Nico. Era una persona muy amable y feliz, que siempre vivió al máximo. Descansa en paz", comentó Froome tras conocer del suceso.