Deportes

Fabián Bustos: "Nuestra temporada ha sido excelente"

EL técnico de Barcelona está feliz tras ganar la segunda etapa y disputar la final, pero advierte que Liga de Quito tiene grandes jugadores

Fabián-Bustos-Barcelona
Fabián Bustos tiene confianza en que su club va a llegar a la final del torneo.Cortesía / @BarcelonaSC

Fabián Bustos DT de Barcelona, está a 180 minutos de tener su propio récord, el salir campeón a año seguido con diferente equipo. En el 2019 lo hizo ante con Delfín y ahora el 23 y 29 de diciembre del 2020 con Barcelona ante el mismo rival Liga de Quito.

Barcelona-finales-LigaPro

El empate más celebrado por Barcelona y Universidad Católica

Leer más

El entrenador argentino ahora está metido de lleno en la final, ya pasó el estrés de ganar la etapa y meter al equipo en la fase de grupo de la Copa Libertadores del 2020.

Sobre el rival del miércoles 23 de diciembre dijo: "Liga de Quito es un gran rival con grandes jugadores y un excelente entrenador. Las finales serán lindos partidos con la intensidad de dos grandes que quieren conseguir la gloria”.

El trabajo que ha hecho en estos 12 meses ya le ha dado frutos y los enumera así: "Hemos competido con los mejores del torneo en LigaPro y estamos a su altura. Acabamos de entrar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, es otro objetivo cumplido. Nuestra temporada ha sido excelente, pero para que termine así me gustaría ganar la final. Logramos otro objetivo que era entrar a la Copa Libertadores. Barcelona es un equipo copero, que en la década del 80 y 90 siempre jugaba Copa. Este año nos hemos metido en dos fases de grupos de Copa e igualamos el récord de partidos invictos en casa”.

Sobre el 0-0 ante la Católica en un partido que a ratos aburrió, el DT comentó: "No es que no queríamos ganar, pero sabíamos el rival que teníamos en frente. Además nos faltó claridad en las pocas que tuvimos opciones. Ellos tuvieron más la pelota pero tampoco pudieron marcarnos”.

Sobre la segunda etapa de LigaPro que lo tuvo con los nervios de punta, el DT dijo: "Teníamos la convicción de ganar la etapa y eso era lo más importante para nosotros. Las finales son 180 minutos y para mí es indistinto cerrar de local o de visitante".

Barcelona jugará la primera final el miércoles 23 de diciembre en el estadio Monumental ante Liga de Quito.