Deportes

Explosión Azul 2021: Emelec empata 0-0 con Técnico Universitario

Emelec presentó a su plantel para esta temporada y se exhibió en un duelo ante Técnico Universitario en el que ningún equipo sacó ventaja

ewf
Emelec y Técnico Universitario empataron en la Explosión Azul 2021.emelec

Cuatro de los cinco nuevos refuerzos de Emelec, Luca Sosa, Ángel Gracia, Jefferson Orejuela y Alejandro Cabeza, debutaron con Emelec en la Explosión Azul. Solo faltó el debut de Bryan Sánchez.

En los primeros 45 minutos del partido, el técnico Ismael Rescalvo puso de titulares a dos de los cinco nuevos refuerzos, los defensas Luca Sosa y Ángel Gracia.

El central argentino se convirtió en la primera opción de pase para Pedro Ortiz y sacó provecho a su buen manejo del balón con buenos pases.

Gracia le dio profundidad a los azules por el sector izquierdo cuando el equipo fue hacia el ataque. Constantemente buscó ganar la raya para centrar a Facundo Barceló.

Para el segundo tiempo Rescalvo metió al cambio a Cabeza, quien en 35 minutos se mostró activo la ejecución y armado de las jugadas. En varias ocasiones bajó hasta el centro del campo para pivotear el esférico.

Por su parte, con la presencia de Orejuela en centro del campo le dio más libertad a Sebastián Rodríguez para que vaya hacia el ataque.

En su primer partido amistoso de la pretemporada, jugado en el Capwell, Emelec sacó un empate (0-0) ante Técnico Universitario, pero fue un equipo que presionó en ataque y defensa durante los 90 minutos.

LOS DETALLES DEL PARTIDO MINUTO A MINUTO:

DETALLES A CONOCER

El Bombillo utilizará la indumentaria de la temporada pasada (2020) durante los primeros meses. El presidente azul, Nassib Neme, aseguró que lo harán de esta manera, puesto que por la pandemia se retrasó la confección de estos, y ya podrían presentarse entre marzo y abril.