Ciclistas-ecuatorianos-pista-Costa-Rica
Byron Guamá (i), Pablo Caicedo, Carlos Gálviz y Santiago Montenegro (d) tienen como meta dar pelea en la Vuelta a Costa Rica.api

Experiencia tricolor en las pistas de Costa Rica

Tres ciclistas ecuatorianos encabezan la nómina del llamado ‘equipo tecnológico’, que va por el título. El campeón nacional de ruta se suma a ellos

Cerrar con broche de oro una temporada en la que se consolidó entre los tres mejores de América es la misión del Movistar Best PC.

Richard Carapaz 2023

Richard Carapaz, la nueva aventura

Leer más

La formación tricolor, de categoría continental, encarará desde el viernes 16 la Vuelta a Costa Rica, que vuelve a realizarse tras dos años de ausencia por la pandemia.

Para este reto apuestan por la experiencia de Byron Guamá, Santiago Montenegro y Pablo Caicedo, al que se suma el venezolano Carlos Gálviz, quien se estrenará con los tecnológicos y en la prueba.

El Patrón Guamá tiene buenos recuerdos de la competencia en Costa Rica, donde fue protagonista en anteriores ediciones.

“Para nosotros todas las carreras son importantes y en Costa Rica veremos cómo está físicamente cada uno para decidir quién puede pelear dentro de la carrera. Lo fundamental en el Movistar Best PC es que somos una familia y eso siempre nos ha caracterizado”, manifestó el ganador de cuatro ediciones de la Vuelta al Ecuador.

Resaltó que será una carrera dura, pero que se ha preparado bien y se encuentra recuperado de la lesión en la muñeca derecha que no le permitió mostrarse a su nivel en la ronda tricolor.

Por su parte, Montenegro va en busca de un nuevo reconocimiento internacional tras el logrado en la Vuelta a Colombia 2022, donde fue proclamado como el campeón de la montaña.

Ciclistas-ecuatorianos-pista-Costa-Rica
Richard Huera, campeón nacional de ruta, llega al equipo tecnológico para 2023.cortesía

“Ha sido un gran año en lo personal y con el equipo, porque hemos conseguido resultados importantes a nivel nacional e internacional”, comentó.

Caicedo, quien es el vigente rey de la montaña de la prueba centroamericana, tiene como objetivo renovar la corona.

El objetivo es “dar todo por el equipo, como siempre, para que podamos lograr un podio en la general y en las otras modalidades. Estamos listos para dar pelea”, destacó el ciclista, quien fue el campeón de las metas volantes de la Vuelta al Ecuador que se disputó en noviembre.

PRADO-IGNACIO-VUELTA-ECUADOR

El mexicano Ignacio Prado se quedó con la primera etapa de la Vuelta al Ecuador

Leer más

A la par de la última competencia del año, el Movistar Best PC ya da forma a su plantilla para 2023.

Además del venezolano Gálviz, sumó al tricolor Richard Huera, quien es campeón nacional de ruta.

En la formación femenina, además de la renovación de Ana Vivar, se concretó la incorporación de Camila Salomé Vega.