Deportes

Exjugador del Real Madrid fue detenido en una operación antidroga

El exdelantero colombiano Edwin Congo, quien militó en el cuadro merengue el 2001 y 2002, fue arrestado junto con otras 10 personas

Congo-edwin-detenido-antidrogas
Edwin Congo, quien jugó en el Madrid a inicios del 2000, fue apresado en un operativo policial.Cortesía

La Policía Nacional de España ha detenido al exfutbolista colombiano Edwin Congo en una operación antidroga, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

De momento, no han trascendido más detalles del operativo, en el que también han sido arrestadas diez personas.

Congo, que perteneció al Real Madrid entre 2001 y 2002, debutó como profesional en el Once Caldas en 1995 y estuvo allí hasta 1999.

Viáfará

Viáfara, exseleccionado colombiano, extraditado a Estados Unidos

Leer más

Ese año fue fichado por el Real Madrid, que lo cedió al Real Valladolid en la temporada 1999-2000 y luego al Vitória de Guimarães y al Toulouse, donde estuvo la siguiente temporada.

En la 2001-2002 estuvo en el club madrileño, donde no jugó ningún partido, y fue traspasado al Levante, donde estuvo cuatro años.

También jugó en los españoles Sporting de Gijón, Recreativo de Huelva y Club Deportivo Olímpic de Xàtiva. El colombiano, que hoy tiene 43 años, se retiró en 2012 en el Paiporta, un club aficionado de la Comunidad Valenciana.

Vistió además 17 veces la camiseta de la selección colombiana, con la que anotó tres goles. Este caso recuerda a otros jugadores colombianos que fueron procesados por delitos de narcotráfico.

El pasado 23 de enero, el internacional colombiano Jhon Viáfara, que jugó en la Real Sociedad en 2006, fue extraditado a Estados Unidos en donde se le sigue un proceso judicial por narcotráfico y concierto para delinquir.

Otro jugador procesado fue Diego León Osorio, condenado a cinco años de prisión domiciliaria tras ser hallado culpable de tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes.

En 1995, fue detenido el defensa del América de Cali Wilson Pérez, quien llevaba en revistas 171 gramos de cocaína de alta pureza, cuando pretendía abordar un vuelo entre Barranquilla y Cali.