Deportes

Evenepoel cierra su año y le da un respiro a Carapaz

El ciclista belga no irá al Giro de Italia, donde las proyecciones lo daban como amenaza para el ecuatoriano que busca reeditar el título 2019

Ramco Evenepoel Girdo de Lombardía
Accidente. El belga cayó de un puente de 5 metros el fin de semana.AFP

Quien fuera considerado como uno de los favoritos que pondría en peligro las intenciones de revalidar el título de campeón del Giro de Italia 2020 del ecuatoriano Richard Carapaz, dio un paso al costado. La joven revelación del año, el belga Remco Evenepoel (20 años), anunció el cierre de su año tras romperse el fin de semana la pelvis en una aparatosa caída durante el Giro de Lombardía (Italia).

El deportista aseguró esta mañana a su regreso a Bélgica que piensa ya “con impaciencia” en competir la próxima temporada, cerrando toda posibilidad de ir a hacerle frente al tricolor en la prueba a disputarse del 3 al 25 de octubre.

"Voy bien ahora y me gustaría dar las gracias a todos los que me han apoyado y ayudado. Mi temporada por desgracia ha terminado, pero no vamos a precipitar nada y tenemos todo el tiempo para planificar un buen retorno", indicó en Twitter el ciclista del equipo Deceuninck-QuickStep, quien fue el reciente campeón de la Vuelta de Polonia.

El ciclista, promesa del deporte belga que ganó todas las vueltas por etapas en las que participó este año, afirmó que piensa de forma positiva y que espera ya "con impaciencia la próxima temporada".

"Vamos a ir despacio y haré todo lo que pueda para ser más fuerte que nunca. No abandonaré", recalcó.

Evenepoel fue trasladado al hospital de Como (norte de Italia) el sábado pasado por la tarde tras sufrir una caída desde un puente que le provocó una rotura de pelvis y una contusión pulmonar.

El fin de semana encabezaba la carrera en Lombardía a unos 50 kilómetros del final cuando, en la bajada de Sormano, la rueda delantera de su bicicleta chocó contra un saliente de la pared de un puente y él salió despedido hacia delante, para caer unos cinco metros al vacío y aterrizar en una zona boscosa.