Deportes

Europa League: El Villarreal de Pervis medirá al Dinamo Zagreb en los cuartos de final

Pervis Estupiñán Villarreal
El ecuatoriano Pervis Estupiñán está recuperando terreno en el once inicial del Villarreal. Archivo

El Villarreal, donde milita el ecuatoriano Pervis Estupiñán, enfrentará al Dinamo Zagreb en los cuartos de final de la Europa League, de acuerdo al sorteo realizado la mañana de este viernes 19 de marzo de 2021. 

Aucas-Guayaquil- City-Copa

Copa Sudamericana: Aucas logra agónico triunfo por 2-1 sobre Guayaquil City

Leer más

El conjunto español, que lleva seis triunfos consecutivos en el torneo, se las verá con el equipo que despidió al Tottenham de Jose Mourinho, Gareth Bale, Harry Kane y más.

El triplete de Mislav Orsic, del Dinamo Zagreb, liquidó a los Spurs tras la prórroga y el impacto moral le puede reforzar ante el Villarreal, que no se puede fiar pese a la buena prestación de los hombres de Emery en la fase de grupos y ante Salzburgo y Dinamo Kiev. Además tendrán el factor La Cerámica en la vuelta.

EUROPA-LEAGUE-CUARTOS-FINAL
Así quedaron las llaves para los cuartos de final de la Europa LeagueCORTESÍA

Por su parte, El Granada, gran revelación en su debut en competición continental, tiene un reto de máxima exigencia en los cuartos de final, al quedar emparejado con el Manchester United.

El cuadro nazarí tiene una prueba del máximo nivel en el equipo del noruego Ole Gunnar Solskjaer, que va a más y con un tanto de Paul Pogba eliminó al Milan en San Siro.

Según el sorteo, si los dos equipos españoles progresaran podrían encontrarse en la final del 26 de mayo en el Gdansk Arena. También podrían hacerlo los dos equipos con más potencial a priori, United y Arsenal.

Los 'gunners' de Mikel Arteta, en cuartos pese a perder la vuelta ante el Olympiacos en casa (0-1), defenderá también su condición de favorito ante el Slavia Praga, otra de las revelaciones, que dejó en la cuenta al Rangers en Ibrox, donde venció por 0-2 en un partido a la postre bronco y polémico.

La otra eliminatoria enfrentará al Ajax y a la Roma, que han depositado grandes esperanzas de ser protagonistas.

El cuadro 'ajacied', campeón de la Copa de la UEFA en 1992 ante el Torino y finalista de la Europa League en 2017 ante el Manchester United, ha ganado todos los partidos de las dos rondas previas ante Lille y Young Boys con un equipo que mezcla jugadores expertos, que brillaron hace dos campañas en la Champions League y jóvenes muy prometedores.

La Roma ha hecho lo propio con el Sporting Braga y el Shakhtar Donetsk, a este último con un doblete del español Borja Mayoral en Kiev.

Barcelona-Liga-campeón-LigaPro

La COVID-19 vuelve a interferir en el fútbol ecuatoriano

Leer más