Deportes

Europa League: El Villarreal de Pervis Estupiñán clasificó a las semifinales

El equipo donde milita el defensa ecuatoriano se medirá con el Arsenal. La otra llave la jugarán Roma y Manchester United

villarreal-pervis-estupiñán-Europa
El Villarreal eliminó al Dinamo Zagreb y se metió entre los cuatro mejores del torneo europeoEFE

Dos equipos ingleses, el Manchester United y el Arsenal, un español, el Villarreal, y otro italiano, Roma, componen el cartel de las semifinales de la Europa League después de superar sus respectivos compromisos de cuartos.

Ángel-Mena-delantero-León

El León de Ángel Mena quedó eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf

Leer más

El Villarreal, donde milita el ecuatoriano Pervis Estupiñán, medirá al Arsenal y el Manchester United a la Roma el próximo jueves 29 de abril la ida y el 6 de mayo la vuelta, en el último tramo antes de la final de Gdansk.

El conjunto español, que por quinta vez se sitúa a un paso de la final, se encontrará de nuevo con el Arsenal. El conjunto inglés es una de las bestias negras del submarino amarillo en su trayectoria por Europa.

El Villarreal, que dejó encarrilada su presencia en las semifinales al vencer en Zagreb en la ida, redondeó su pase con el triunfo en el estadio de La Cerámica por 2-1.

El cuadro de Unai Emery, que ha ganado en tres ocasiones, con el Sevilla, la Liga Europa, dejó resuelto el asunto en la primera parte con los tantos de Paco Alcácer y Gerard Moreno. En el tramo final, Mislav Orsic maquilló el marcador para el conjunto croata, verdugo del Tottenham en octavos, que no pudo ampliar su condición de revelación.

El Arsenal respondió con contundencia a la presión que le sometió el mal marcador de la ida. El conjunto de Mikel Arteta no pudo con el Slavia Praga en Londres (1-1), pero en el Sinobo Stadium se dio un festín (0-4).

Un doblete de Alexander Lacazette, que firmó el segundo y el cuarto tanto, y los tantos del marfileño Nicolas Pepe que abrió la cuenta, junto al de Bukayo Saka, derribaron la amenaza para el Arsenal, que no contó con Martin Odegaard pero sí con el español Dani Ceballos.

Se aferra a la Europa League el equipo de Arteta. Es el camino más directo para el regreso a la Champions, lejana desde la Premier.

El Manchester United puso fin a la aventura del Granada en Europa. El representante inglés plasmó de nuevo su superioridad ante el equipo español. Ganó el conjunto de Ole Gunnar Solksjaer en Los Cármenes (0-2) y también en Old Trafford de la mano del uruguayo Edinson Cavani y de un autogol de Jesús Vallejo.

Peleó hasta el final el equipo de Diego Martínez que ha transitado con decoro por Europa. Debutante en las competiciones continentales puso fin en cuartos de final.

El Manchester United se medirá en semifinales a la Roma que aplacó el intento del Ajax de dar la vuelta a la situación. El equipo italiano, que ganó en Amsterdam en la ida por 1-2, mantuvo el tipo a pesar de los intentos de su rival.

El Ajax se acercó a su objetivo al inicio de la segunda parte con el gol de Brian Brobbey pero el bosnio Edin Dzeko empató a veinte del final, frustró al conjunto de Erik Ten Hag y metió al Roma en semifinales.

independiente del valle

Libertadores: doblete de Ortiz ante Gremio clasifica a Independiente a la fase de grupos

Leer más