WhatsApp Image 2024-03-13 at 5.48.17 PM (2)
El defensa ecuatoriano Piero Hincapié se alista para los octavos de final con Leverkusen.cortesía

Europa League: Hincapié, con más ‘chances’ de seguir que Estupiñán y Preciado

Bayer Leverkusen, Brighton y Sparta Praga juagarán los partidos de vuelta de los octavos de final con la presencia de los tricolores

Día trascendental para los futbolistas ecuatorianos que militan en la UEFA Europa League. Piero Hincapié, Pervis Estupiñán y Ángelo Preciado se juegan este jueves 14 de marzo la última oportunidad para continuar en disputa del torneo europeo, aunque las realidades y posibilidades de seguir son distintas para sus respectivos equipos.

WhatsApp Image 2024-03-13 at 5.48.17 PM (1)

Copa de Brasil: Félix Torres está listo en Corinthians para medir a São Bernardo

Leer más

De todos estos, Bayer Leverkusen de Hincapié es el que corre por un mejor camino, tras el 2-2 logrado en condición de visitante en la ida ante Qarabağ Agdam, rival que le pudo haber quitado el invicto, pero el delantero checo Patrik Schick evitó la caída en el 90'+2 del encuentro.

Piero estuvo presente en ese duelo, pero desde el banco de suplentes en donde se quedó hasta el final. Sin embargo, en el último compromiso de la liga alemana, ante Wolsburg, el tricolor ya apareció como titular, por lo que hoy, de local, el equipo de Xabi Alonso ya lo estaría alineando con el objetivo de asegurar su boleto a la siguiente fase de la competencia.

En caso de lograrlo, continuaría en pelea por los tres frentes en los que compite: la Copa de Alemania (semifinal), Bundesliga (primero de la tabla) y la Europa League (por clasificar a cuartos).

Diferente es la situación para Pervis Estupiñán y el Brighton. Parece difícil revertir el resultado de 4-0 recibido en la ida ante la Roma, casi que condenando su eliminación de la Euro.

WhatsApp Image 2024-03-13 at 5.48.16 PM

Conference League: Joel Ordóñez se apunta a titular con Brujas ante Molde

Leer más

En el último cotejo, el lateral ecuatoriano no fue titular, pero ingresó en la segunda parte (75') por Igor Julio, ya cuando el marcador era abultado y complejo de conseguir el descuento.

Casi en la misma circunstancia está el Sparta Praga, de Preciado, que tendrá que visitar al Liverpool en Anfield con un 5-1 encima, sufrido en República Checa hace una semana.

En esa derrota, Ángelo entró en la alineación estelar y jugó todos los minutos. Ahora en casa se proyecta a repetir en el once titular del técnico danés Brian Pedersen.

Los tres enfrentamientos en que los tricolores son los protagonistas se desarrollarán este jueves 14 de  marzo desde las 15:00 (horario de Ecuador).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!