jose mourinho
José Mourinho, técnico de la Roma.Archivo

Europa League: El argentino Nicolás Capaldo sentencia al Roma en Salzburgo

José Mourinho poco o nada pudo hacer para mejorar el planteamiento y salvar a su equipo de la derrota

El Salzburgo venció este jueves 16 de febrero en los últimos minutos gracias al argentino Nicolás Capaldo en un partido disputado, lleno de alternativas, y en el que los de José Mourinho fueron de menos a más pero desaprovecharon ocasiones claras para marcar.

Carlos ‘Pibe’ Valderrama ejerce como comentarista deportivo en canales colombianos.

Campos y 'El Pibe' Valderrama regresan a las canchas en Estados Unidos

Leer más

Capaldo dio la victoria a su equipo con un testarazo tras un centro de Pavlovic en el 87. Philipp Köhn, el meta austríaco, salvó antes en dos ocasiones al Salzburgo con intervenciones felinas, de puro reflejo, en los últimos minutos de cada mitad.

Tanto Salzburgo como Roma son dos equipos que no dieron el nivel en la Champions, la máxima competición continental, y disponen ahora de una nueva oportunidad en la Liga Europa.

El Salzburgo salió brioso al césped: una presión alta le permitía recuperar con rapidez y se acercaba con peligro a los dominios de Rui Patricio. El argentino Capaldo y, sobre todo, Okafor, con un remate desde fuera del área que se fue por encima del travesaño, pusieron en aprietos a los de José Mourinho en los minutos iniciales.

El Roma se vio superada en los 20 primeros minutos. Era incapaz de hilvanar ninguna jugada y sus esfuerzos al contragolpe eran imprecisos. Pero con el paso del tiempo el equipo se fue asentando y empezó a contrarrestar el hasta entonces dominio austríaco.

Y eso se tradujo en varias ocasiones: en el minuto 23 Abraham finalizó con un peligroso cabezazo la hasta entonces mejor triangulación del conjunto "giallorosso". Unos minutos después, en el 26, el delantero inglés peinó otro balón que se fue por poco tras un gran centro de Zalewski.