Deportes

La Conference League, el tercer torneo de clubes para Europa

La UEFA aprobó un nuevo campeonato para la próxima temporada. Contará con 184 equipos

LASK-Tottenham-Europa-LEague
Un lugar en la Europa League será uno de los premios del nuevo torneo.CHRISTIAN BRUNA

La UEFA puso fechas este jueves a la Europa Conference League 2021-2022, la tercera competición de clubes que se jugará por primera vez en más de 20 años, en la que participarán 184 equipos en representación de sus 55 federaciones miembro y 46 procedentes de la Champions League y Europa League.

Grosjean accidente F1

Grosejean vuelve a la pista de Fórmula Uno

Leer más

El campeón logrará un puesto para la siguiente temporada en la fase de grupos de la Europa League si no se ha clasificado para la Champions a través de su competición nacional.

Con su creación, al menos 34 federaciones estarán representadas en la fase de grupos de una o más competiciones y todas las federaciones miembro tendrán acceso a las tres competiciones de clubes, destacó la UEFA.

Se jugará con tres rondas de clasificación y una eliminatoria antes de la fase de grupos con 32 equipos. Ésta se disputará desde el 16 de septiembre hasta el 9 de diciembre. Después habrá una eliminatoria y a continuación octavos, cuartos, semifinales y la final.

El campeón se decidirá el 25 de mayo de 2022, una semana después de la final de la Europa League en Sevilla, en el National Arena de Tirana, estadio construido con la ayuda del programa de asistencia "HatTrick" de la UEFA en el lugar del antiguo Qemal Stafa en el centro de la capital albanesa y con capacidad para 21.690 espectadores.

"La nueva competición hace a la UEFA más inclusiva que nunca. Habrá más partidos para más clubes, con más federaciones siendo representadas en las fases de grupo", afirmó el esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, que dio detalles de la competición al término de la reunión de su Comité Ejecutivo.

- Participantes

184 equipos a lo largo de la temporada con al menos uno de cada una de las 55 federaciones miembro y 46 procedentes de la Champions y Europa League.

Antes de la fase de grupos habrá tres rondas de clasificación y una ronda de 'play-offs' (divididos en una ruta principal y una ruta de los campeones para los equipos procedentes de la Liga de Campeones y la Liga Europa).

Ningún equipo se clasificará directamente para la fase de grupos. Los 32 que la jugarán serán 17 procedentes de la ruta principal, cinco de la ruta de los campeones y diez de los que queden fuera en las eliminatorias de la Liga Europa.

Miguel-Zahzú-Delfín-Manta

Zahzú, el tercer entrenador que se va de Delfín en esta temporada

Leer más

- ¿Cómo se juega?

Habrá ocho grupos de cuatro equipos. Después se jugará una eliminatoria, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.

Los ocho primeros de cada grupo pasarán a octavos de final.

Los segundos de grupo y los terceros de los grupos de la Europa League jugarán una eliminatoria para acceder a octavos.