Inglaterra-Eurocopa
La selección inglesa eliminó ayer a Ucrania en los cuartos de final que se jugaron en Roma.Mike Hewitt / EFE

Definidas las semifinales de la Eurocopa 2021

Inglaterra goleó sin clemencia a Ucrania y Dinamarca derrotó en un duelo reñido a República Checa. Ambos se medirán el próximo 7 de julio

La Eurocopa continúa llenando de emociones a los futboleros. Luego de que el pasado viernes se conoció que España e Italia se medirán en la primera semifinal del torneo, ayer Dinamarca e Inglaterra sellaron sus boletos a la antesala de la final, que dejará a uno en el camino y a otro más cerca del título, el próximo miércoles 7 de julio.

Jugadores de Brasil y Chile descansan hoy tras el final de un partido por los cuartos de final de la Copa América en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro (Brasil).

Brasil despide a Chile y se medirá con Perú en semifinales

Leer más

El espíritu de la Eurocopa de Suecia 1992 se instaló en la selección de Dinamarca del año 2021, semifinalista sorprendente tras eliminar a la República Checa después de ganar 1-2 y alcanzar una ronda inédita en el cuadro escandinavo desde hace casi treinta años.

Dinamarca acabó con el sueño de la República Checa y alimentó el suyo propio en el duelo de las sorpresas de los cuartos de final. Huérfanos de emociones desde hace décadas, el premio de las semifinales se lo llevó la selección que comenzó el torneo con un amago de tragedia y que continuó de éxito en éxito hasta alcanzar una ronda seguramente inimaginable para muchos.

Llegar a una semifinal es enorme. Hemos jugado muy bien. La segunda parte la empezamos con más dificultades.

Kasper Hjulmand, DT de Dinamarca

Sufrió para conseguirlo. La República Checa vendió cara su derrota con una reacción inesperada cuando parecía acabada. El 0-2 de la primera parte no hizo hincar la rodilla a un grupo de jugadores que se levantó cuando parecía caído para engrandecer la eliminatoria de las selecciones sorpresa.

Tomás Peribonio natación Ecuador

Tomás Peribonio y Anicka Delgado, las dos últimas balas de Ecuador en Tokio

Leer más

Thomas Delaney (m.5) y Kasper Dolberg (m.42) encarrilaron el triunfo del cuadro de Kasper Hjulmand, que tuvo que resistir por momentos la presión de los checos, quienes acortaron distancias rápidamente tras el descanso con una diana de su artillero Patrik Schick (m.49).

La selección de Inglaterra atropelló este sábado a la de Ucrania con un contundente 4-0 en el estadio Olímpico de Roma, en un partido decidido por un doblete de Harry Kane, ya máximo artillero de su equipo con tres dianas, y goles de Harry Maguire y Jordan Henderson, lo que le permitió citarse con Dinamarca en las semifinales de la Eurocopa.

Es una decepción grande que no hayamos superado este trámite. Sentimos que podíamos sacar otro resultado y duele.

Patrik Schick, figura de República Checa

El equipo de los “Tres Leones” reforzó su candidatura y alimentó el sueño de un país de volver a conquistar un gran trofeo internacional tras la Copa del Mundo de 1966, la única de su palmarés. Sería la primera Eurocopa de la historia inglesa, tras la tercera plaza de la edición de 1968 y las semifinales de 1996.