Deportes

Estrada quiere ser goleador del Toluca para volver a la Tri

El delantero apunta a su contundencia para ser tomado en cuenta por Jordi Cruyff de cara a las eliminatorias a Catar 2022

Michael-Estrada-Toluca-LigaMX-Tri
Michael Estrada cumple en el Toluca mexicano con su primera experiencia internacional.ARCHIVO / EXPRESO

Michael Estrada tiene claro que con goles puede llamar la atención del seleccionador Jordi Cruyff. De cara al inicio del torneo Apertura del fútbol mexicano, el delantero quiere ser el máximo anotador del Toluca y así volver a la Tricolor.

Catar2022-horarios-oficiales-inauguración-Mundial

El Mundial Catar 2022 se inaugurará el 21 de noviembre

Leer más

"Me voy a preparar para ser el goleador del Toluca y así cumplir la ilusión de volver a estar con mi selección para jugar la eliminatoria en Sudamérica porque, ¿qué hay más lindo que ayudar a Ecuador a calificar a un Mundial?", afirmó el ariete, que ya tiene experiencia con el combinado nacional en la época de Jorge Célico como entrenador interino.

Resaltó que "representar a tu país es un orgullo, he estado ahí y quiero estar más veces, pero para eso tengo que hacer las cosas bien aquí en Toluca, como delantero tengo que hacer goles porque solo así haré que me tomen en cuenta en mi selección".

Estrada tiene una cuenta pendiente en la LigaMX ya que solo pudo disputar siete partidos en los que marcó dos goles previo a la paralización del torneo por la pandemia de COVID-19.

Para el nuevo campeonato, el tricolor quiere que las cosas sean diferentes y para ello precisó que se ha propuesto ayudar a los 'Diablos' con muchos goles.

Jefferson Orejuela - Querétaro

Barcelona: Jefferson Orejuela habría decidido quedarse en México

Leer más

"Estoy aquí en Toluca con la ambición de anotar muchos goles y que el equipo termine arriba. Estoy ilusionado y con ansias de que inicie el torneo. En este momento nos falta acoplarnos más, pero con el tiempo y los juegos de preparación vamos a mejorar", señaló.

Estrada, que en nuestro país militó en Macará, Independiente del Valle y El Nacional, tiene confianza en su contundencia, aunque señaló que esperar recibir los suficientes balones de sus compañeros para convertir.

"Espero tener un buen comienzo y, como delantero, tener muchas pelotas arriba para convertir y ayudar al equipo a obtener muchas victorias; aunque sé que eso depende de que podamos acoplarnos y tener una buena comunicación en el campo", agregó.