SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Esto dijo Gallardo tras la goleada ante Corea del Sur: "Necesitamos tiempo para arreglar las cosas"

El seleccionador explicó que el viaje y el poco descanso afectaron a Ecuador ante Corea del Sur y pidió calma para corregir sus errores

Marcelo Gallardo (C), entrenador de Ecuador, antes del partido amistoso de fútbol entre Corea del Sur y Ecuador, en el estadio Mundialista de Suwon, en Suwon.

Marcelo Gallardo (C), entrenador de Ecuador, antes del partido amistoso de fútbol entre Corea del Sur y Ecuador, en el estadio Mundialista de Suwon, en Suwon.EFE

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lo que necesitas saber

  • Gallardo explicó por qué Ecuador cayó ante Corea del Sur en su debut como técnico de la Tricolor.
  • El argentino atribuyó el desplome del segundo tiempo al viaje, poco descanso y desgaste físico.
  • Ecuador perdió ante Corea del Sur y Gallardo pidió calma para corregir conceptos durante la gira.

La goleada ante Corea del Sur dejó a Ecuador con varias dudas en el estreno de Marcelo Gallardo, aún así el técnico argentino apuntó directamente al desgaste físico como una de las principales razones del desplome de la Tricolor en el segundo tiempo.

(Le puede interesar: Ecuador y la pesadilla del debut de Gallardo: Jordy Caicedo desconectado y Enner en el recuerdo)

Gallardo reconoció este jueves 24 de septiembre que su equipo solo pudo sostener durante una mitad las intenciones planteadas para el partido. Después, el cansancio comenzó a hacerse evidente y Corea del Sur aprovechó la diferencia de energía para tomar el control del encuentro.

Las intenciones que tuvimos en el partido nos alcanzaron solamente para una sola mitad”, explicó el entrenador después del compromiso. El argentino señaló que el viaje, las pocas horas de descanso y de sueño terminaron pasando factura a sus futbolistas.

La falta de descanso pasó factura

La diferencia fue especialmente notoria después del descanso. Gallardo sostuvo que Ecuador comenzó a “diluirse física y mentalmente”, mientras que el conjunto asiático mostró mayor frescura, intensidad y precisión en la circulación del balón.

El técnico pidió analizar el resultado sin dejar de lado las circunstancias que rodearon el debut. Ecuador llegó al partido después de un desplazamiento largo y con apenas un entrenamiento disponible con el plantel completo. Corea del Sur, en cambio, contó con varios jugadores locales que afrontaron el compromiso con un menor desgaste.

Robert Moreno (D), técnico interino de Corea del Sur, saluda a Marcelo Gallardo (I), entrenador de Ecuador, antes del amistoso en Suwon.

Robert Moreno (D), técnico interino de Corea del Sur, saluda a Marcelo Gallardo (I), entrenador de Ecuador, antes del amistoso en Suwon.EFE

Aun así, Gallardo reconoció que existen aspectos futbolísticos que deben corregirse. El entrenador mencionó especialmente la dificultad para acompañar los ataques y darle mayor decisión a las acciones ofensivas. Ecuador tuvo algunas aproximaciones prometedoras durante la primera mitad, pero no consiguió convertirlas en ocasiones claras de peligro.

Dentro de ese panorama, el estratega destacó el debut de Juan Riquelme Angulo. Consideró que su ingreso fue “muy auspicioso” y resaltó la personalidad y frescura que mostró pese a su juventud.

Los próximos partidos como parte del proceso

Gallardo, además, puso sobre la mesa otro factor: el escaso tiempo que ha tenido para trabajar con la Selección. Su llegada se produjo con pocos días de preparación, por lo que todavía busca transmitir sus conceptos y conocer la manera en que responden sus jugadores.

Necesitamos tiempo para arreglar las cosas”, manifestó el técnico, quien considera que los próximos partidos de la gira serán fundamentales para continuar incorporando ideas y realizar evaluaciones individuales y colectivas.

Por ahora, Gallardo apuesta por bajar la tensión después de la goleada. Su pedido es que la derrota duela, pero que Ecuador no pierda la calma mientras comienza un proceso que, según sus propias palabras, necesita tiempo para desarrollar sus conceptos.

tracking