Monumental
El estadio Monumental, de Barcelona, está postulado para acoger una final de la Copa Libertadores.JUAN FAUSTOS / EXPRESO

Estadios Monumental y Casa Blanca fueron postulados para una final internacional

Los estadios de Barcelona y Liga de Quito podrían acoger la final de la Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente.

La Conmebol hizo oficial hoy jueves 14 de mayo que el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Liga de Quito, y el Monumental, de Barcelona, están postulados para ser sede de una final de copa internacional durante el periodo 2021, 2022 y 2023.

En el caso del Ídolo del astillero, su casa está considerada en la lista para ser anfitrión de una final de la Copa Libertadores de los próximos tres años 2021, 2022 y 2023. Después de 23 años el reducto de los toreros podría ser escenario de un partido decisivo de la máxima competencia en América.

Mientras que Casa Blanca, donde juegan los albos, fue puesto en la nómina para las finales de la Copa Sudamericana, en el mismo periodo. La última vez que se jugó una final de la Sudamericana en la casa de Liga de Quito, fue en el 2011 cuando los universitarios perdieron ante Universidad de Chile.

Fútbol-LigaPro

Coronavirus: La LigaPro afronta pérdidas cercanas a los $ 70'000.000

Leer más

“La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL informó que se realizará un workshop por videollamada con cada postulante los días lunes 25 y martes 26 de mayo, para definir conceptos de las finales y evacuar todas las dudas para la elaboración del Dossier de Candidatura, que deberá ser presentado el próximo viernes 29 de mayo del 2020”, informó la Conmebol por medio de un comunicado.

Los estadios considerados por la Conmebol para las finales de la Copa Sudamericana y la Libertadores fueron postulados por sus respectivas federaciones miembro.