estadio-modelo
Así luce hoy el estadio Modelo Alberto Spenceralex Lima

El Estadio Modelo será inspeccionado por la Conmebol

El escenario jugaría un rol importante si el Monumental es escogido como sede de la final de la Copa Libertadores 2022

El Estadio Modelo Alberto Spencer ha recibido varias readecuaciones que han hecho posible que el fútbol profesional vuelva a este histórico escenario. Incluso, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se ha fijado en él.

Según reveló Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), en los próximos días una delegación de Conmebol visitará al 'Coloso de las Américas'.

9 de octubre-futbol

9 de Octubre reprobó el examen

Leer más

"Recibí una llamada de la FEF, una delegación de la Conmebol vendrá a verificar el estadio. Creo que quieren ser sede de una final de la Libertadores; no el Modelo, pero sí para que el estadio sirva para lugar de entrenamiento para los clubes que lleguen a la final, o para los árbitros", comentó el directivo, durante una entrevista en el programa Futboleros, de Radio i99 (98.9FM).

Ibáñez añadió que, tras las readecuaciones en la cancha y la pista atlética, se trabajará en los graderíos y también se colocarán nuevas luminarias en el Modelo.

"Lo que se va a hacer es que hay graderíos muy golpeados y necesitan una obra civil más profunda. Después de eso, se les dará ese acabado de pintura. Esa es la obra que va a iniciar, tengo entendido que será desde el lunes. Tomaría unos 25 días para luego empezar a trabajar con eso", explicó.

"Yo espero que para el final del primer semestre del año ya tengamos listos los graderíos. Ya hay cancha, pista, se han decorado ciertas áreas. Básicamente lo que faltan son los graderíos", agregó Ibáñez.

El video con las declaraciones completas del presidente de Fedeguayas (ver a partir del minuto 9):