La gran novedad será que Esteban Dreer, portero y capitán azul, no estará por acumulación de tarjetas amarillas por lo que en su lugar estará Adrián Bone (imagen).
Adrián Bone llegó al Bombillo en la temproada 2018. Ha estado en la suplencia de Dreer y Ortiz.archivo / expreso

Esperar, una virtud de los arqueros

Los dos porteros del Astillero han mostrado sus credenciales cuando los necesitan. Pero qué tan óptimo es estar a la sombra del estelar

La portería es una de las posiciones más señaladas en el fútbol. Un minuto puedes ser héroe y al siguiente ser el mayor villano. Pero hay otro matiz que no siempre se endosa a su trabajo. Son pocos los porteros que salen jóvenes a debutar y logran sostenerse en la titularidad, el otro camino es la suplencia y una larga espera.

gustavo-alfaro-visita-entrenamientos

Gustavo Alfaro acelera ante el regreso de las Eliminatorias

Leer más

En los hermanos del Astillero hay dos porteros que están detrás de grandes figuras, esto no quiere decir que ellos no estén a la altura.

Precisamente, esa paciencia y perseverancia es uno de los factores positivos tanto de Adrián Bone como Víctor Mendoza. Cuando los requieren, no fallan.

El portero amarillo atajó entre 2018 y 2020 cuatro oportunidades en la portería amarilla, por LigaPro, mientras que por Copa Libertadores, apareció cuatro veces en 2020 por la lesión de Javier Burrai. Jugó dos partidos en 2018 por Sudamericana y otro más por la Florida Cup. Recibió un total de 16 anotaciones en 11 duelos.

Vale recordar que antes de la llegada de Burrai, Mendoza estaba por detrás de Máximo Banguera, quien hoy está en Guayaquil City.

Gabriel Cevallos y Victor Mendoza, porteros de Barcelona SC.
Víctor Mendoza (d) ha trabajado en Barcelona desde el filias, Toreros FC.ARCHIVO

“No es fácil tener varios años y aún no poder adueñarte de la posición, pero habla bien de él que los técnicos lo consideren y continúe en la institución. Hay casos que puede mejorar, como su seguridad con los pies, pero tiene buena reacción a velocidad. Es un buen alternante”, dijo el exportero amarillo Giovanny Camacho.

Aquiles-Álvarez

Aquiles Álvarez pide sanción para Luis Chango

Leer más

De hecho, Camacho tuvo algunos años en los que tuvo que esperar ser titular a la sombra de Edwin Villafuerte.

Adrián Bone tiene una situación similar, pero con un detalle para nada irrelevante: Mendoza tiene 26 años, Bone 32.

El Gato Bone, como también es conocido el cancerbero millonario, tiene mayor recorrido que Mendoza, pero ha jugado menos desde su llegada a Emelec.

Desde su arribo en 2018, Bone ha sido titular en siete partidos de LigaPro, no ha disputado torneos internacionales, pero sí cuatro de la Copa Ecuador. Lograron anotarle en seis oportunidades en LigaPro y dos en el torneo de FEF. Once partidos, ocho goles encajados.

“Para mí, Bone puede ser titular en Emelec o al menos puede pelearle con menor margen a Pedro Ortiz. Siempre que juega se lo nota solvente, se lo nota atento y concentrado. Además que tiene una buena estatura. Emelec confía en él porque le da garantías, algo que antes no tenía en un segundo arquero. No te lo daba ni Zumba ni Arana”, sumó Erwin Ramírez, exportero millonario.