Clásico-del-Astillero
El Clásico del Astillero y todos los partidos de la LigaPro se jugarán, de vuelta, con público.Amelia Andrade / Expreso

Autorizan 50% de aforo y se esperan 19 mil personas para el Clásico del Astillero en el Capwell

El COE Nacional confirmó que vuelve el público a todos los partidos de la LigaPro. El duelo de la jornada se jugará en el estadio de Emelec

El Clásico del Astillero volverá a tener un marco festivo. Así lo pudo confirmar el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, que anunció este miércoles 20 de octubre que autoriza un aforo del 50%, pero no solo en el duelo inmortal, sino en todos los ocho compromisos de la undécima fecha de la LigaPro.

Chismes de fútbol

El fútbol y sus 'run run'

Leer más

La decisión se adoptó tras los informes de las Comisión de Seguimiento y Fiscalización que analizó el cumplimiento de los protocolos en recientes partidos pilotos entre Aucas-Universidad Católica, en Quito, y Emelec-Orense, en Guayaquil, cuando el aforo permitido fue del 30%.

Julio Castillo boxeo Ecuador

Solicitan eliminar los Campeonatos Preolímpicos para París 2024

Leer más

"Los informes en términos generales son positivos", dijo el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, antes de señalar que la Liga Pro se ha comprometido a mejorar algunos detalles aún pendientes.

Zapata indicó que se mantiene en vigencia la Comisión de Seguimiento y Fiscalización y que "si en algún estadio del país no se cumplen los protocolos, el COE Nacional se reserva el derecho de retirar los permisos asignados hoy".

barcelona vs emelec

El Clásico marcará el futuro del Astillero

Leer más

"El aumento del aforo al 50% es una muy buena noticia. Después de 19 meses, bienvenidos los hinchas del fútbol ecuatoriano, pero que vengan para quedarse con el buen comportamiento y cumpliendo las medidas de bioseguridad", dijo.

Por su parte, desde la Liga Pro se resaltó, a través de un comunicado, la resolución del COE Nacional y el compromiso para que el público asista en forma ordenada y permanente a los estadios.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) espera también la aprobación del 75% de aficionados en el partido entre Ecuador y Venezuela por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, previsto para el 11 de noviembre, en el estadio de Liga de Quito, con capacidad para 41.000 aficionados.